25 DE MAYO | La edil del Movimiento Popular Veinticinqueño radicó la denuncia en la Oficina Única del Ministerio Público Fiscal, este jueves, contra el concejal justicialista Ricardo Poyo, acusándolo de malos tratos, expresiones degradantes, prepotencia verbal, exacerbación de expresiones y constantes amenazas de eventuales denuncias. Solicitó una pericia psicológica para el denunciado y la presencia de personal policial durante las sesiones ordinarias. La concejal aportó un audio donde se deja evidencia de los maltratos.
Liliana Retamales, cansada del trato recibido por su par Ricardo Poyo, decidió concurrir a la justicia, este jueves, y radicar una denuncia por violencia de género. La edil manifestó que Poyo se dirigía hacia ella a los gritos en las audiencias, interrumpiendo cuando tenía el uso de la palabra o desprestigiando su labor, lo que “constituye una violencia moral inaudita, donde queda en evidencia una pretendida relación asimétrica, de quien se cree superior, entorpeciendo con manifestaciones, expresiones y ademanes, la labor como concejal y como mujer pretendo realizar, violándose los derechos, mediante un tipo de violencia psicológica…” reza la denuncia.
En muchas ocasiones según relató Retamales, sufrió malos tratos, expresiones degradantes e improperios, como “vos y tu intendente van a terminar presos”, “no voy a parar hasta verlos presos”, “ustedes se van a tener que ir del pueblo”.
La concejal del MPV solicitó una pericia psicológica para Ricardo Poyo, que sea notificado de la denuncia y que cese su conducta, además de pedir personal policial a la Unidad Regional IV para que permanezca en la sala los días de sesiones, para asistir o intervenir ante alguna situación propiciada por el concejal.