25 de MAYO | Un vecino de la localidad denunció, este miércoles, a un puestero del Consorcio La Vanguardia, zona de puestos ubicados en la costa del Río Colorado, de haber matado con su camioneta una animal cabrío, que estaba a punto de parir, solo por el hecho de haber cruzado el alambre. La denuncia fue radicada en la Comisaría Departamental. Se suma a los inconvenientes que se vienen registrando hace varios años en el lugar, por el litigio de tierras.
El hecho ocurrió este miércoles en la zona de puestos ubicado en la costa del Río Colorado. Según la denuncia radicada por Ángel Hernández, puesto “El Sufrido”, manifestó que sus chivas se cruzaron el alambre hacia el campo aledaño, y el propietario de este lugar sr. Bazán, comenzó a correrlas con la camioneta, hasta que logró matar un animal de la especie “cabra colorada”, a punto de parir. El hijo del Hernández de 12 años fue quién se encontró con la macabra imagen y le relato a su padre lo sucedido.
Ángel inmediatamente se dirigió a la Comisaría Departamental para denunciar el hecho, que se suma a una serie de inconvenientes que se vienen registrando en ese lugar, por el litigio de las tierras. Inclusive se dio a conocer que en algunos casos han llegado personas que se instalan de manera ilegal, sin tener el permiso de tenencia precaria del Ente Provincial del Río Colorado, dueño de las tierras.
Fuente: fmrio911