El presidente del Ente, Jorge Dosio, y el gerente, Miguel Ángel Cañón, cobrarían viáticos y zona desfavorable y trabajan en las oficinas de Santa Rosa. Los denunciaron en la FIA.
El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Ricardo Araujo, presentó una denuncia contra el presidente y el gerente del Ente Provincial del Río Colorado, Jorge Dosio y Miguel Ángel Cañón, porque cobran viáticos y, a la vez, un adicional por zona desfavorable, a pesar de que cumplen su tarea en las oficinas de Santa Rosa y no en la localidad de 25 de Mayo.
Araujo hizo una presentación en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, que está a cargo de Juan Carlos Carola, el pasado 5 de mayo. Sin embargo, no trascendió públicamente y recién ahora El Diario accedió a una copia de la denuncia que hizo el gremialista.
En el escrito que presentó en la FIA, el sindicalista le apuntó al gerente y al presidente del Ente. El gremialista trabajó durante mucho tiempo en 25 de Mayo. Hace años, los funcionarios residían en la lejana localidad del oeste pampeano. Sin embargo, desde hace unos años, el Ente abrió oficinas en la capital pampeana. Allí cumplen las funciones directivas ambos.
“Cobrarían el adicional por zona desfavorable y además viáticos cuando ellos se desempeñan en la sede de la capital pampeana y no en la sede de 25 de Mayo. Antes el organismo tenía su base en 25 de Mayo y, por ley, las autoridades tenían que residir allí. Pero eso hace mucho que no ocurre y los directivos residen en Santa Rosa”, planteó el representante de ATE.
“Mi planteo sería que el resto del personal que trabaja en Santa Rosa debería cobrar de la misma manera, y si no los directivos no lo deberían cobrar. Lo incorrecto es que cobren las dos cosas, zona desfavorable y viáticos”, consideró Araujo.
La Fiscalía de Investigaciones Administrativas está encargada de investigar irregularidades, faltas e incumplimientos de los agentes estatales y los funcionarios.