CATRIEL | Un derrame de petróleo en la zona de Señal Picada obligó a los puesteros a cortar el acceso al yacimiento y ahora se les está tomando indagatoria en el juzgado 4 de Cipolletti, a cargo de Santiago Márquez Gauna. Fue el domingo en la zona de Señal Picada, a 50 kilómetros de la localidad. Los puesteros reclaman que «se haga el saneamiento como corresponde».
Alrededor de las 3 de la madrugada del domingo, «se rebalsaron las baterías 2 y 3, del yacimiento YPF Señal Picada, a 50 kilómetros de Catriel», se informó.
Los puesteros Sergio Gamboa y Juan Fernández, quienes serían propietarios de los campos en los que opera la petrolera, cortaron el acceso para «exigir que se haga el saneamiento como corresponde», contó un operador petrolero que se comprometió con los campesinos a difundir la situación.
Hasta el momento, el yacimiento permanece cortado, «no se ha acercado na die» por lo que el petróleo sigue siendo una amenaza latente para la tierra y la vegetación.
Los animales tuvieron que ser encerrados en los corrales, para evitar que pudieran ser víctimas del incidente, habida cuenta que los puestos están a escasos 2 kilómetros de las baterías en cuestión.
Fuente: Diario Rio Negro – Agencia Catriel