CATRIEL | La red de género de Alto Valle Oeste se constituyó en Catriel y abrió el debate de un tema que generó opiniones cruzadas al hablar de «los derechos de las mujeres» .
En esta oportunidad, también se destacó que «por primera vez, el consejo local de la Mujer fue anfitrión de un encuentro de estas características, ya que los anteriores se realizaron en Cipolletti», remarcó María Elena Parma, referente del mismo.
Diferentes actoras sociales que responden al Consejo de la Mujer de Catriel, y otras que no, se reunieron en el marco de un desayuno de trabajo denominado «Mujer y Salud Reproductiva», al que también asistió un grupo de mujeres de Cipolletti y Neuquén, encabezado por Milagros Lapuente.
El comienzo de la charla
El disparador fue un video proyectado y posteriormente se inició un debate acerca de la despenalización del aborto.
Del mismo, derivaron cuestiones relacionadas como «el mal manejo de la información; tema que está supeditado a la voluntad de los profesionales; la clandestinidad en las que muchas veces se practican y que cobran la vida de mujeres -en su mayoría, pobres- embarazo adolescente; responsabilidad del estado en cuanto a la salud de las mujeres; postura de las iglesias; entre otros»
Como resultado, quedó asentado que «muchas veces no sabemos de qué hablamos, cuando hablamos de la vida». También se hizo hincapié en que el aborto es un tema tabú en Argentina «impuesto por un estado patriarcal, que condena a la mujer y libera a los hombres de abortar a sus hijos, día a día».
Fuente: Agencia Catriel – Rionegro.com.ar