El padre de Cintia habló luego de conocido el fallo del tribunal que juzgó al asesino de su hija.
CATRIEL | “Siempre creí en la justicia”. “Estoy muy agradecido a todos los que de una u otra manera nos acompañaron en esta lucha, esto demuestra que esta es una problemática que nos interesa a todos». Dijo
«Fue importante que la audiencia se realice en nuestra Ciudad. Quiero, junto con mi familia, enviar un fuerte abrazo a todos los que se comprometieron para que esto llegue hasta el final”. “Estamos conformes con lo decidido por el tribunal, si bien no se contempló la figura de “femicidio”, la sentencia es la misma. El grupo familiar que siempre estuvo en todo momento se mantuvo unido y es el grupo que va a seguir luchando por los derechos de las mujeres”.
“Hay que estar muy atentos ya que ahora vendrán las otras etapas, se presentarán apelaciones y debemos hacer un seguimiento de la causa”.
“Con mi esposa coincidimos en que lo que le ocurrió a nuestra hija ha servido de mucho para muchas mujeres que estaban desamparadas, se creó un protocolo para proteger a las víctimas de violencia aquí en Catriel, se creó el CAV (Centro de Atención a la Víctima de Violencia), la comisaría de la mujer. Muchas instituciones se involucraron en el tema y hoy podemos decir que muchas cosas han cambiado. El trabajo que se hizo desde el Consejo de la Mujer en la legislatura fue fundamental, ojala que nuestras autoridades continúen el trabajo de las ex legisladoras Becerra y Bonomo, su trabajo debe ser seguido por otra gente que s e comprometa”.
“Este problema no termina acá, mientras haya violencia en las calles, mientras haya venta de alcohol sin controles en los boliches de la ciudad, mientras haya droga, esto va a seguir. Sería muy bueno que se trabaje sobre esto por parte del gobierno y los organismos que corresponda. Se difunde más una venta de alcohol que un deporte o actividad cultural. Eso está matando a nuestros jóvenes y nuestras autoridades no tienen que mirar para otro lado. Si no trabajamos en erradicar eso, todo seguirá igual”.
“Ahora cuando hable con mis nietos podré decirles que se hizo justicia y que seguimos confiando en la ley. Les diré que quién le hizo tanto daño a su mamá, a ellos y a toda la familia, deberá pagar por lo que hizo”.
“Son momentos muy duros para nosotros, en estas fechas se siente más todavía. Cuando falta un hijo en la mesa, duele, sabemos que Cintia está junto a Dios y que algún día nos volveremos a encontrar”.