Descartan hipótesis y apuntan al río

busqueda en el limay de Belen 2El fiscal Oscar Cid aseguró que se comprobó que la pequeña Belén Durán no fue llevada a Bariloche. Ayer se intensificaron las tareas de búsqueda en las aguas del Limay.
La familia de la menor extraviada en Las Perlas cuestionó las escasas pesquisas en tierra. 
El fiscal Oscar Cid desestimó ayer la hipótesis de que Belén Durán, la niña de dos años con síndrome de Down que desapareció de su casa en Las Perlas el sábado pasado, haya sido llevada a Bariloche. Bomberos, Policía y Prefectura continúan los rastrillajes en el río Limay.
Cid comentó que dieron con la mujer que había sido tomada por las cámaras de la terminal de ómnibus de la ciudad lacustre junto a una pequeña y que efectivamente la señora también tiene una hija con síndrome de Down.
El padre de Belén, Abel Durán, pudo ver las imágenes y descartar que sea su hija la que estaba en esa localidad. De esta forma, se agotó esa línea investigativa que estaban llevando adelante.
El fiscal comentó que durante toda la jornada de ayer las fuerzas policiales continuaron buscando a la niña tras la huella de que Belén se habría caído en las aguas del río Limay, ubicado a 100 metros de la vivienda donde vive y desde donde desapareció.
Durante las pesquisas de la mañana habían encontrado una zapatilla de un menor, por lo que los investigadores pensaron que podría ser de la pequeña, pero según informó el funcionario judicial finalmente se descartó esa posibilidad. “La mamá de la niña la vio y dijo que no era de ella, además que era un tamaño mayor”, confirmó Cid.
Los Bomberos de Río Negro y la Policía de esa provincia trabajaron ayer en la parte del río Limay desde la Isla Verde hasta la calle Linares a la altura del Club del Banco Provincia de Neuquén.
En tanto, los buzos de la Policía de Neuquén se sumaron al rastrillaje y se encargaron de verificar la zona desde la casa de la menor hasta la Isla Verde.
El comisario Hugo Millapán indicó que trabajaron con una embarcación semirrígida y dos canoas canadienses. “Está la brigada completa de buceo y rescate, hay gente nadando y somos un total de 12 personas las que estamos trabajando y colaborando con la Policía de Río Negro”, expresó.
Millapán comentó que se agilizó un poco la tarea por la bajada de las aguas del Limay y adelantó que estaba previsto que hoy continúe bajando.
“De esta manera, nos permite tener una mayor maniobrabilidad de las embarcaciones y del personal de buceo que está buscando en posibles lugares de enganche”, explicó Millapán.
Con respecto a la geografía debajo de las aguas, el comisario comentó que por las crecidas se veían muchos sauces y frutales de las chacras de la zona los que se estabna registrando lo más posible.
“La visibilidad nos acompaña, en algunos sectores de pozones tenemos más de 10 metros de profundidad, pero con buena visibilidad”, manifestó.
Por su parte, Paola Cisneros, madre de belén, confirmó ayer que su marido estaba regresando desde Bariloche y que seguían en la búsqueda.
La mujer consideró que la investigación sobre el paradero de su hija estaba muy abocada al río y poco sobre tierra. “No descarto que sigan trabajando en el agua, pero me gustaría que se movilicen más en el terreno”, opinó.

Arriba