Lo detectó Anses. Además de su jubilación, el titular de la cartera de Seguridad cobraba sumas no remunerativas y un adicional por alquiler. El gobierno tuvo que emitir un decreto para designarlo «ad honórem». El ministro dijo que no percibe un sueldo por su desempeño.
Oscar Albrieu continúa al frente de la cartera de Seguridad pero no cobrará remuneraciones como ministro porque Anses advirtió la incompatibilidad de doble percepción entre ese sueldo público y su jubilación especial.
El organismo nacional detectó esta situación a partir de los registros de los aportes realizados por Río Negro por su cargo ministerial. Ahora el gobierno rionegrino resolvió saldar esta cuestión con un decreto que dispone que la designación ministerial de Albrieu es «ad honórem».
Según conoció el diario «Río Negro», Albrieu siempre fue consciente de esa restricción porque no habría cobrado su haber total sino que habría logrado percibir parte la liquidación de su percepción. Puntualmente se tratarían de la suma no remunerativa y el adicional por alquiler. El resto -inicialmente- se habría depositado en un Fondo de Terceros, a partir de una nota del propio interesado, evidenciando que el funcionario advertía del riesgo existente por la irregularidad en el cobro simultáneo de su jubilación del Poder Judicial por la Ley 24018 (que garantiza el 82% móvil pero establece rigurosas incompatibilidades) y esa remuneración del Estado rionegrino. Su haber jubilatorio de la Justicia Federal superaría los 70.000 pesos mensuales.
El año pasado, Albrieu quedó seriamente cuestionado cuando se supo de un acuerdo de restitución con Anses por cobro indebido por la incompatibilidad al mantener esa jubilación y también la dieta de diputado nacional (Agencia Viedma – Diario Río Negro).
Por su parte Albrieu desmintió una nueva denuncia pública sobre doble percepción
El ministro de Seguridad y Justicia, Oscar Albrieu, dijo que su trabajo dentro de la cartera es «ad-honorem» y que no percibe un sueldo por desempeñarse allí.
«Soy ministro ad-honorem. No cobro, mi salario lo depositan en Tesorería de la provincia. Mío no es, no me lo depositan a mí. Habría que preguntarle a Tesorería qué hace con eso», respondió el Ministro.
En este sentido, acusó al periodismo por «desinformar y mentir» y agregó que «espero que el espacio que le dieron a la mentira de que percibía doble salario también se la den a mi aclaración».
«Nunca oculté nada. No percibo sueldo de ningún tipo de parte de la provincia de Río Negro. Son todas mentiras», reiteró Albrieu y aseguró que, desde su designación el 2 de diciembre, su cargo es ‘ad-honorem’.
Cuando le preguntaron, sobre los antecedentes que tiene de cobrar doble sueldos, como activo y jubilado, el ministro dijo: “No pude dar las explicaciones del caso, es un tema muy discutible y hasta el día de hoy se lo puedo discutir, creo que yo tenía razón en mi discusión con la ANSES…”.
Aseguró que “mi postura siempre fue transparente ante la ANSES…nunca oculté nada, fue una disputa jurídica con la ANSES, que en un momento dado la abandoné, esto fue todo”.