CATRIEL y RINCÓN DE LOS SAUCES | Al menos seis personas fueron detenidos en estas dos ciudades petroleras en el marco de allanamientos vinculados con la comercialización de estupefacientes. En Catriel fueron detenidas dos personas y trasladadas al departamento de Toxicomanía de Neuquén, donde quedaron detenidas a disposición del Juzgado Federal con asiento en esa ciudad.
Las detenciones se llevaron a cabo en el transcurso de dos allanamientos que comenzaron a las 6 y se extendieron hasta pasadas las 15, en un domicilio de calle Bahamas y otro en la calle Resistencia, de Catriel.
En los procedimientos secuestraron droga valuada en unos 50.000 pesos –se trataría de cinco kilos de marihuana y medio de cocaína– además de 60.000 pesos en efectivo, que fueron hallados en una de las viviendas requisadas.
Según trascendió extraoficialmente, el trabajo se estaba desarrollando desde hacía unos diez meses, entre el personal de Toxicomanía de Neuquén, que contó con la colaboración de un efectivo de la Policía rionegrina que presta servicios en otra localidad.
De allí que al tiempo que se llevaban adelante los procedimientos en Catriel, paralelamente otro grupo de uniformados hacía lo mismo en Rincón de los Sauces.
Si bien no se suministró identidad de ninguno de los imputados, los dos hombres detenidos en Catriel tendrían conexión entre sí y con las cuatro mujeres domiciliadas en Rincón de los Sauces, apresadas en los operativos de ayer.
En el caso de las personas involucradas, no sólo estarían conectadas entre sí, sino que también tendrían antecedentes por causas vinculadas con drogas.
En Rincón de los Sauces, en tanto, se concretaron cuatro allanamientos en domicilios vinculados con el fraccionamiento y venta de estupefacientes.
Si bien hubo total hermetismo policial durante toda la jornada, se supo que los cuatro operativos arrojaron resultados positivos, logrando el secuestro de una cantidad no especificada de drogas.
Al menos cuatro personas fueron demoraras, las que estarían operando en red con las detenidas en Catriel. También operarían en otras ciudades petroleras.
La realización simultánea de todos los allanamientos impidió que se filtrara la información.
Según se supo, personal de la unidad policial 35 de Rincón de los Sauces, realizó un trabajo previo de inteligencia durante varias semanas antes concretar los operativos.
Fuente e Imágenes: Paula Fava, Agencia Catriel – rionegro.com.ar