25 DE MAYO | La conmovedora historia tras la trágica muerte de la joven Johana Mailén Ibarra, que sufrió un vuelco el jueves pasado en la Ruta Provincial 20 junto a otras dos mujeres y su bebé de 8 meses de vida, dejó el más extraordinario gesto de solidaridad por parte de la familia que aceptó la donación de órganos al INCUCAI.
Ibarra (docente e hija del jefe del Destacamento Policial de Algarrobo del Águila, Daniel Ibarra) había sido trasladada a Neuquén y a pesar de los denodados esfuerzos por salvar su vida, los profesionales no pudieron hacerlo. Era donante voluntaria de órganos.
Una vez determinada la muerte cerebral, la familia toma esta decisión que es ejemplificadora en medio de tanto dolor. En la Ruta 20, especialmente por las condiciones de la misma, registra una estadística que ronda los tres accidentes diarios. Mabel tenía 25 años de edad.
ACCIDENTE
El accidente sucedió el jueves a las 11.15 en el kilómetro 301 de la ruta 20, a 80 kilómetros de 25 de Mayo.
En ese momento las veinticinqueñas regresaban desde Santa Rosa en un Chevrolet Corsa cuando se cruzaron con un camión que se dirigía en el sentido contrario por el medio de la ruta esquivando baches, lo que hizo que la conductora, Johana Ibarra, tratara de evitar la colisión de frente por lo que se produjo el despiste y posterior vuelco. Junto a ella viajaban Julieta Belén Betelú –hija de la diputada provincial Marcela Coli –, María del Carmen Tello y la hija de Ibarra de 8 meses.
El Comisario Roberto Castro, jefe de la Unidad Regional IV, reveló que el causante del accidente habría sido una maniobra inesperada del camión que intentó esquivar un bache sin advertir el automóvil que circulaba en sentido contrario. “El auto venía a una velocidad normal, a baja velocidad. Se están haciendo las actuaciones judiciales con intervención de la fiscalía de General Acha”, indicó el jefe policial.