Titulares

Detuvieron a un delegado de UOCRA por golpear a dos operarios petroleros de Catriel

Detuvieron a un delegado de UOCRA por golpear a dos operarios petroleros de Catriel25 DE MAYO | Cesar Oser delegado de la Uocra seccional 25 de Mayo fue detenido por la policía, luego de golpear a dos operarios de la empresa “Grupo Horizonte” y provocar la fractura del hueso molar izquierdo a uno de ellos, además se lo acusa de haberlos privado de la libertad, al no dejarlos salir de la batería 7, yacimiento petrolero Medanito, ubicado en la zona de Colonia Chica. El gremialista fue trasladado a General Acha.

El violento hecho se produjo este miércoles, alrededor de las 17,30 hs., en uno de los accesos a la batería 7, yacimiento Medanito de Colonia Chica, bajo la concesión de la empresa Petrobras. En el lugar había un reclamo de la familia Oser, que al parecer tendrían propiedad del campo donde está la batería, encabezado por el delegado de la seccional local de la Uocra Cesar Oser, de 46 años, acompañado por Martín Gonzalez y otros vecinos.

Dos operarios oriundos de la ciudad de Catriel (Río Negro) de entre 24 y 44 años, de la empresa “Grupo Horizonte”, se encontraban dentro de la batería 7 realizando diversas tareas y al querer salir del lugar, según consta en la denuncia, Cesar Oser les cruzó una camioneta en la tranquera y les impidió la salida. En ese momento uno de los trabajadores se bajo del camión en el cual circulaban e intento hablar con Oser, pero este le aplicó un cabezazo que lo dejó inconsciente por varios minutos, donde la víctima sufrió fractura del hueso molar izquierdo, algunos golpes más y su compañero recibió varios golpes de puño y entre ellos uno en la cara, que le provocó hemorragia en el labio superior con movilidad del incisivo izquierdo, además le aplicaron un rodillazo a la altura del tórax, que podría traerle más complicaciones de salud. En tanto que se implicó a Martín Gonzalez que en todo momento habría incitado a la golpiza.

La situación comenzaba a tornarse cada vez peor, por lo que el contador de la empresa se trasladó hasta la Comisaría Departamental para dar a conocer lo que estaba ocurriendo. Una delegación policial se trasladó hasta el lugar para tomar contacto con la situación, allí el gremialista Oser le manifestó al Principal Martinez “de acá no se mueve nadie”, por lo que el encargado de la Comisaría lo puso en conocimiento del delito. Allí se pudo sacar a los operarios heridos de la Batería 7 y trasladarlos hasta el hospital Jorge Ahuad.

Debido a las lesiones, los derivaron a la clínica Perón de Catriel y posteriormente a un centro de mayor complejidad en Neuquén.

El fiscal Alejandro Masó que debía intervenir en la causa, se excusó manifestando que tenía problemas particulares, por lo que se le dio participación al fiscal Mendez de General Acha, que a las pocas horas ordenó la demora de Cesar Oser. En tanto que Martín Gonzalez quedó implicado por incitar a la violencia.

El delegado de Uocra quedó finalmente detenido en la causa caratulada como “privación ilegítima de la libertad y lesiones graves”. En la mañana de hoy fue derivado a la localidad de General Acha.

 

Fuente: Radio Municipal 25 de Mayo AM 900 – Fm Río 91.1

 

Arriba