El hombre dijo que había comprado el producto en un hipermercado pero no tenía el ticket. El hecho se registró ayer, en la Ruta 7.
CENTENARIO | Alrededor de 50 kilogramos de carne con hueso fueron decomisados ayer de la caja de una camioneta de una empresa petrolera.
Según informaron desde la Dirección de Inspección del Municipio de Centenario, el procedimiento se realizó en la zona conocida como “El Picadero”, a unos dos kilómetros hacia el sur de esta localidad.
Una camioneta fue detenida por inspectores municipales y policías, para un control bromatológico de rutina. Sin embargo, al registrar la caja de la misma hallaron escondidos más de 50 kilogramos de carne con hueso y chacinados.
Los productos cárnicos estaban mezclados con aceites y baterías, por lo que los inspectores solicitaron al chofer la procedencia del producto.
“No pudieron justificar a dónde habían comprado la carne, no tenían ningún tipo de ticket ni documentación respaldatoria”, dijeron desde el Área de Bromatología.
El procedimiento terminó con esa cantidad de carne –valuada en alrededor de 5 mil pesos- y siete actas contravencionales a vehículos por alta de libreta sanitaria para trnasportar sustancias alimenticias.
Desde Bromatología indicaron que los secuestros de carne “son habituales”, sobre todo en los vehículos que provienen de los yacimientos, de empresas de servicios hidrocarburíferas.