Los organizadores del Festival “Hugo Gimenez Agüero” invitaron, a través del intendente Carlos Johnston, a Casa de la Cultura para participar de dicho evento, que se desarrolló en la ciudad de Río Gallegos.
Concurrió Diana Oxalde, quien expresó: “nos invitaron a partir del antecedente del Reencuentro de los Pueblos Originarios, que tuvo lugar en nuestra ciudad hace algunos meses, ya que ambas actividades tienen objetivos comunes como fortalecer la identidad patagónica y local”.
La ex directora de Cultura participó del encuentro en representación de nuestra ciudad, junto a la artesana de Catriel, María Garabito, quien llevó trabajos propios y de otros artesanos locales.
En la fiesta se presentaron distintos grupos musicales y cantantes solistas que tuvieron como eje el folklore patagónico, además de academias de danzas y artesanos de distintas localidades.
El objetivo fundamental del festival es mantener viva la memoria del poeta y cantante Hugo Gimenez Agüero, a la vez que promover la música de la Patagonia y difundir los trabajos artesanales patagónicos.
Al evento, asistió gente de Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Nuestra provincia tuvo presencia con Catriel, Cipolletti, Las Grutas y Balsa Las Perlas.
“Volvimos muy contentas por haber participado en éste encuentro donde se apuesta por nuestra identidad, además de escuchar muy buena música y compartir momentos con artistas de la talla de Marité Berbel, Silvia Figueroa y Rubén Patagonia, quien recordó con mucho cariño a la gente de Catriel”, manifestó Oxalde.
“Destacamos la hospitalidad de los organizadores, en especial de la Señora Perla Gimenez, viuda de Hugo Gimenez Agüero”, concluyó Diana.