Titulares

Diez heridos en un choque semifrontal en la Ruta 7

Un sobrepaso con doble línea amarilla lo habría causado. Una mujer embarazada quedó internada por golpe en el tórax.

Diez heridos en un choque semifrontal en la Ruta 7

RINCÓN DE LOS SAUCES | Diez personas resultaron con heridas de distinta consideración aunque no graves, al colisionar parcialmente de frente en la ruta del petróleo. El hecho se produjo poco antes de la una del domingo.

Un Peugeot 207 y un Volkswagen Gol, se encontraron en el mismo carril de la Ruta 7, a 40 km de Añelo en el sector conocido como Aguada San Jorge. Según el relato de Eduardo Quiniel, que conducía el Peugeot, «el Gol intentó un sobrepaso en una zona con doble línea amarilla y no le dio tiempo de meterse nuevamente en su carril. Allí ambos intentamos evitar el choque pero igual nos encontramos de frente y volcamos sobre la banquina».

El Gol, que era conducido por una mujer embarazada y que según el primer reporte policial tendría tres ocupantes en su interior, habría intentado sobrepasar a un colectivo del Transporte Rincón.

En dirección a Añelo, se dirigía Quiniel en su vehículo con siete personas en su interior. Según se supo, su esposa, sus hijas, y el novio de una de ellas.

Ambos conductores realizaron bruscas maniobras para evitar el impacto que finalmente se produjo en un sector frontal de ambos autos y que posteriormente terminó con los rodados volcados.

Por la magnitud del hecho, ambulancias de Añelo y Rincón de los Sauces, asistieron al llamado de emergencia. En total diez personas se encontraban heridas, entre ellas varios menores.

La mujer embarazada fue derivada al hospital de Rincón donde no quedó internada, pero ayer se supo que finalmente se decidió su internación en la clínica de Rincón ya que presentaba un trauma en el tórax.

El chofer del colectivo detuvo la marcha del transporte e inmediatamente todo el pasaje bajó a ayudar a los heridos, quienes proporcionaron abrigo y compañía hasta la llegada de las ambulancias, casi una hora más tarde. Juan Barrera, jefe de cuerpo activo de bomberos de Añelo, y Arturo René Carrizo, director del hospital de Rincón, coincidieron en que los heridos presentaban lesiones de diferente consideración aunque, en general, leves.

Arriba