CATRIEL | Desde el ejecutivo denunciaron agresiones por parte de gente de ATE, seccional Catriel, durante el reclamo en los portones del Corralón Municipal por suba salarial y condiciones de trabajo.
Desde las 6 de la mañana, los delegados de ATE, se apostaron en los portones del Corralón Municipal, tal como lo habían hecho hace un tiempo atrás, impidiendo la salida de maquinaria y herramientas del lugar, hasta tanto el intendente no se sentara a dialogar y discutir los puntos en cuestión.
El Intendente Johnston, se hizo presente junto a una escribana y otros funcionarios de la ciudad para hablar con los manifestantes, pero todo terminó en una discusión.
En una oficina del mismo corralón, se realizó la reunión que fue cambiando el tenor de acurdo pasaba el tiempo y la tolerancia de cada una de las partes. Tal es así, que se levantó la reunión y todo quedó como comendo, pero con el ambiente mucho más caldeado.
Al retirarse el Intendente con los funcionarios, parte de los afiliados que se encontraban en el lugar, acompañando a sus delegados, arremetieron con reclamos en tonos agresivos como en el ingreso del mandatario al lugar, según señalo el mandatario.
Según se supo Johnston, radicó una denuncia en la Unidad 9º de Policía por agresión.
Los delegados, reclaman por la suba no consensuada de sueldos de empleados municipales, por indumentaria y condiciones de trabajo dignas entre otras cosas.
Recordemos que hace muy poco se anunció un aumento de sueldo a los municipales, incluyendo la planta política, el cual no fue consultado a los gremios, hablando de ATE y SOYEN quienes lo advirtieron recién, en el cobro del salario.
Advierten que no es suficiente y que está muy por debajo de la tasa inflacionaria que aqueja al país.
La medida, tendrá su final una vez que se realice una mesa de diálogo entre el ejecutivo y el gremio, y se llegue a algún tipo de acuerdo o se dicto algún tipo de conciliación, en donde desaparezcan las medidas de fuerza hasta tanto se lleve a cabo dicha reunión.