Dos hechos de violencia machista sacudieron a 25 de Mayo el fin de semana pasado. En uno de los casos, el agresor le provocó la quebradura de un dedo de una mano y fuertes contusiones a su pareja.
La Radio Municipal -bajo el título “No para la violencia de género”- reveló los dos hechos en los que las dos mujeres víctimas de los ataques denunciaron las agresiones.
El primero de los casos ocurrió el sábado por la tarde, cuando un hombre golpeó a su mujer dentro de su vivienda, ella intentó huir y salió a la calle para buscar ayuda, pero él la interceptó en una de las pasarelas subiéndola a la fuerza a su vehículo, donde volvió a agredirla.
Al escuchar los gritos de la mujer, que trataba de escapar de su agresor, los vecinos salieron a la calle y auxiliaron a la víctima. La acompañaron a la casa de sus padres y luego a hacer la denuncia a la Comisaría local. El agresor tuvo tiempo de huir del lugar y, según trascendió, tomó sus pertenencias de la vivienda que compartían y se fue de la ciudad: la Policía aún no lo notificó formalmente de las acusaciones en su contra.
Otro hecho
El domingo, otra mujer fue agredida por su pareja en horas de la tarde en un domicilio del barrio 108 de 25 de Mayo. La víctima denunció el ataque en la Comisaría y fue asistida en el hospital local para evaluar las múltiples contusiones y la fractura de un dedo de una mano, producto de la golpiza. El golpeador, un hombre mayor de edad, fue detenido y ya declaró ante el fiscal Alejandro Masó.