«Aparentemente el papá se levantó de dormir y encontró a los dos bebés en el interior de la pileta», indicó la policía. El trágico suceso ocurrió este mediodía en Santa Rosa.
Dos hermanos mellizos de un año y ocho meses fallecieron hoy en La Pampa luego de caer a la pileta en su casa en la capital, donde fueron encontrados muertos por el padre, informaron fuentes policiales.
El accidente ocurrió este sábado alrededor del mediodía en una vivienda de la calle Quemú Quemú al 4020, en el sector suroeste de Santa Rosa.
Según la policía, los mellizos fueron hallados muertos por el padre en el interior de la pileta, por lo que los médicos que concurrieron inmediatamente al lugar de la emergencia en dos ambulancias intentaron reanimarlos pero ya habían fllecido.
Dos motos policiales también les abrieron paso en el tránsito a las combis para llegar cuanto antes al hospital mientras intentaban maniobras de reanimación durante casi media hora, con resultado negativo.
La pileta en la que fueron hallados los menores se encuentra en fondo del terreno, detrás de la vivienda familiar, es de cemento y con una dimensión de 8 metros de largo por 4 de ancho, no posee rejas ni alambrado perimetral.
La habitación de los dos nenes está a unos cinco metros de la piscina.
El papá de los nenes tiene 29 años y se llama César Stanilla, mientras que al momento del trágico episodio la mamá de los chiquitos estaba trabajando en una farmacia en el mismo barrio.
«Estamos verdaderamente consternados por lo sucedido», dijo el comisario Pablo Contreras a El Diario, y agregó que «aparentemente el papá se levantó de dormir y encontró a los dos bebés en el interior de la pileta».
En el caso interviene el fiscal Fernando Rivarola.
Fuente DyN