25 DE MAYO | Dos jóvenes oriundos de Catriel y una chica de 25 de Mayo quedaron detenidos, este domingo, acusados de ser los autores del robo a una vivienda de calle San Martín al 1400, además se secuestró un automóvil Renault Clío, donde se sospecha que los ladrones trasladaron el botín. Los delincuentes están alojados en la Comisaría Departamental a disposición de la justicia. Se esperaba la orden de allanamiento para recuperar los elementos sustraídos.
Se trata de dos hermanos de entre 20 y 23 años, oriundos de Catriel (Río Negro) y una joven de alrededor de 21 años, de 25 de Mayo. Se los acusa de ser autores de el robo perpetrado el sábado a la noche, entre las 20 hs y las 21 hs, a una vivienda de Avenida San Martín al 1400, allí los delincuentes rompieron el vidrio de una ventana para ingresar y sustraer un tv plasma de 32″, una computadora y otros elementos. Previamente había intentado forzar la puerta de una vivienda aledaña, pero no lograron ingresar. Luego del robo, cargaron la mercancía en un automóvil renault clio y se marcharon del lugar con destino a la ciudad de Catriel.
Posteriormente los delincuentes regresaron a 25 de Mayo. A las 2,20 hs del domingo, el personal policial que hacía un recorrido de rutina, detecta el automóvil en la vía pública, que un vecino lo había visto en situación sospechosa, rondando el barrio donde se produjo el robo. Los efectivos procedieron a la demora de los individuos y se los trasladó hasta la Comisaría, donde finalmente quedaron detenidos e implicados en el hecho delictivo.
En un principio hubo cuatro demorados, luego una joven quedó en libertad por no tener relación con el robo. En tanto que los tres restantes quedaron en calidad de detenidos comunicados, a la espera de la determinación de la justicia.
Cabe destacar que uno de los detenidos de Catriel, tiene antecedentes de haber participado en otros hechos delictivos en 25 de Mayo. Hace unas semanas fue detenido cuando se desempeñaba como repartidor de agua en una empresa de la región y la policía lo detuvo como autor de un robo en calle Realicó, donde había ingresado a esa vivienda para robar varios electrodomésticos y otros elementos, que luego fueron recuperados por el personal de la Comisaria Departamental.