La Cámara Segunda del Crimen de Cipolletti realizará en Catriel el próximo 13 y 14 de agosto el juicio por el homicidio agravado de Denis Matías Erxilape ocurrido el 17 de junio de 2013 en un camino rural de dicha ciudad petrolera.
Por este hecho permanece detenido Nelson Francisco Suzze acusado del delito de homicidio calificado por alevosía.
Cabe recordar que el Dr. Alejandro Pellizón es el querellante y los abogados Gerardo Tejeda y Martín Pezzeta tienen a su cargo la defensa de Suzze. El fiscal de cámara es el Dr. Alejandro Silva. El tribunal estará integrado por los Dres. Guillermo Baquero Lazcano, César Gutiérrez Elcarás y Pablo Repetto.
El debate se desarrollará en el Salón de Usos Múltiples del Juzgado de Paz de Catriel a partir de las 9 horas. Para la primera jornada está previsto que se le tome declaración indagatoria al imputado y se escuche el testimonio de siete testigos entre los que se encuentra convocado el médico forense del Poder Judicial Ismael Hamdam. Para el 14 de agosto también están citadas otras siete personas. Al término de las declaraciones se realizarán los alegatos.
El primer hecho que se le imputa a Nelson Suzze habría ocurrido el día 17 de junio de 2013, entre la una y las dos de la madrugada, al costado del camino rural próximo a Ruta Nacional Nº 151 y a unos 1500 metros de la estación de servicio YPF circunstancia en que el acusado actuando con alevosía, efectuó un disparo en la nuca de Denis Matías Erxilape lo que le provocó su muerte. Surge del expediente que Suzze en su vehículo, pasó a buscar a la víctima por su domicilio alrededor de las 23 horas del día 16 de junio y que con la excusa que iban a efectuar tiros al blanco lo llevó hasta un descampado. Posteriormente, mientras Erxilape acomodaba una botella de vino para dispararle, el detenido actuando sobre seguro, le efectuó un disparo por la espalda que ingresó por el hueso occipital derecho provocándole lesión y hemorragia cerebral que derivo en su muerte.
El segundo hecho que se le achaca habría acontecido inmediatamente después de ocurrido el primero; aún encontrándose inconsciente Erxilape como consecuencia del disparo que había recibido, Nelson Suzze le sustrajo una riñonera que contenía una billetera con documentación personal de la víctima, un teléfono celular y un CPU.