El acuerdo con los becados de Catriel

Johnston-pasantesCatriel | Los empleados pasantes –o becados– que reclamaban mejores condiciones laborales, desde el jueves retomaron sus tareas, después de llegar a un acuerdo con el intendente Carlos Johnston.
Ezequiel Silva, en representación de los 30 obreros, aceptó la propuesta del jefe comunal, quien les prometió «que en lugar de trabajar siete horas, como lo veníamos haciendo, sólo cumpliremos nuestro trabajo durante cuatro horas y media por día y además nos prometió gestionar para que ingresemos a empresas petroleras, algo a lo que no podíamos aspirar porque no teníamos cuña» dijo Ezequiel.
En tanto, en el programa radial «Intendente en primera persona», el mandatario habló de la importancia del diálogo y explicó que «el tema ha sido muy manoseado, pero yo les quiero explicar el sentido de las pasantías. Es un régimen de trabajo que dura tres meses, es un aprendizaje cuyo objetivo es la rotación constante de personal. Eso a ustedes no les sirve, porque ya se habrían quedado sin trabajo», les dijo y por eso les ofreció la reducción horaria, por el mismo salario, y del mismo modo les hizo saber que están cubiertos por un seguro de vida, ya que era otra de las demandas de los pasantes de la municipalidad.

Arriba