25 DE MAYO | Con lágrimas de bronca y dolor habló ayer la hermana de la joven de 16 años agredida por su pareja. El caso de violencia de género alarmó a toda la localidad veinticinqueña. Se esperaba la determinación del fiscal Alejandro Masso para la detención del agresor.
Ayer por la mañana se dio a conocer el caso de una menor de 16 años que habría sufrido agresiones verbales y físicas, por parte de la pareja, un joven de 22 años, en la localidad de Puelén. La hermana de la víctima habló esta mañana en Radio Municipal “hace 3 semanas nos enteramos que la había golpeado, la trajo un pastor y se quedo en mi casa. Yo hable con ella y le dije que si lo había hecho una vez, lo va a volver a hacer. Estaba decidida a quedarse, pero vino el y “le endulzo el oído” porque es lo que hacen estos tipos, le endulzan el oído a las mujeres débiles. A los días vino la madre del tipo y se la llevo”.
“Hace unos días nos enteramos, por boca de otro, que le había cortado la pierna. Estuvo internada y yo no me entere de nada. Nadie me aviso, ni los médicos ni la asistente social del hospital. No le quiero echar la culpa a nadie, el único responsable es él”.
“Estaban en pareja hace 3 años y medio”.
“Las cosas que me entere, me sorprenden, porque ella nunca se defendió?”.
“Nuestra mama la visitaba todos los lunes, ella nunca tuvo una queja.”
“Yo la fui a buscar una vez a las 12 de la noche, porque ella se quería venir porque el había intentado golpearla”.
“Ayer leyendo la denuncia me entere de las cosas aberrantes que le hacia este tipo. Debe haber estado muy desesperada. No le veíamos las marcas porque las escondía con la ropa.”
“Yo no le tengo miedo. El amenazaba con matarme a mí y a mi mama”.
“Si no va preso, sé que me lo voy a encontrar en algún lado.”
“Queremos que mi hermana vea a un psicólogo de hospital, ya que no tenemos obra social, y que se enfoque en estudiar (ella es muy buena alumna) y salga adelante.”
“Con solo leer la denuncia, me genera impotencia, mucha bronca y mucho dolor y desesperación porque me pregunto por qué le paso esto a mi hermana?, yo me siento culpable…”
“Lo mejor que pudo haber hecho mi hermana fue hablar. A partir de ahora no la dejo mas sola, así nadie más se va a limpiar las manos en ella” finalizó la mujer.