En la tarde de ayer, el Ballet Zupay viajó rumbo a la provincia de Córdoba para participar de la 55° edición del Festival Nacional de Folklore en Cosquín.
La agrupación catrielense se presentará oficialmente en el histórico festival el próximo sábado 24, aunque ya desde hoy comienza a participar en las numerosas peñas folklóricas que invaden la ciudad serrana.
La Municipalidad de Catriel entregó a Fabián Cofré y Marcela Costa una numerosa cantidad de revistas, info y folletería para que, como embajadores de Catriel en el legendario encuentro de artistas folklóricos, promocionen nuestra ciudad y nuestra Fiesta Provincial del Petróleo.
Además, el Municipio prestó su colaboración al Ballet, tal como lo viene haciendo con distintos artistas locales en diversas oportunidades que han representado la cultura e identidad de Catriel en el país o en el exterior.
De esta manera, con el Ballet Zupay, Catriel dirá presente en Cosquín, la localidad que, hace más de 50 años, durante nueve noches se convierte en el centro de la cultura tradicional de Argentina, donde la música, la danza y el canto hermanan a los artistas y su público en las calles, las plazas y los balnearios
La 55º edición del Festival Nacional de Folklore, que comienza el 24 de enero, cuando en el escenario de la Plaza Próspero Molina se escuche el grito de “¡Aquí Cosquín!”, y finaliza el 1 de febrero, es el Gran Encuentro de artistas folclóricos, los ya afamados y los que con sus sueños y su talento aspiran a serlo en las nueve lunas coscoínas.
El Festival incluye numerosas Peñas folklóricas en toda la ciudad, el Congreso del Hombre Argentino y su Cultura, una Gran Feria de Artesanías en la Plaza San Martín, Espectáculos Callejeros en los balnearios y en la zona céntrica, entre muchas actividades más.