Lo habían acusado de mala praxis. Pidieron el juicio fuera de término
El cirujano de la clínica Maternidad de Rincón de los Sauces, Mario Andrés Poletti, fue sobreseído ayer en la tercera causa por mala praxis que enfrentaba a raíz de que el pedido de elevación a juicio se realizó tres días después del plazo previsto.
El fiscal y el querellante anticiparon que impugnarán el fallo.
Luego de que Poletti fuera absuelto en el juicio por la muerte de su paciente Francisco Maldonado y que el Tribunal de Impugnación anulara la condena por la muerte de Hugo González, ayer el juez Martín Marcovesky lo sobreseyó en la causa en la que se investigaban las lesiones graves que sufrió Horacio Martínez, quien perdió dedos de una pierna.
La resolución se dio a pedido del defensor de Poletti, el abogado Marcelo Inaudi, quien planteó que la elevación a juicio se realizó estando ya vencido el plazo.
En detalle las normas fijan cuatro meses de investigación que en este caso vencían el 27 de junio y la audiencia fue pedida dos días después, el 30.
El juez hizo lugar al planteo de Inaudi y sobreseyó a Poletti por la prescripción de la acción penal a raíz del vencimiento de los plazos. Para los acusadores el cálculo fue erróneo dado que debía descontarse del mismo las dos semanas de feria judicial.
«Llama la atención que en tres situaciones distintas la justicia lo desvincule», indicó el abogado por la víctima, Gustavo Lucero.
Agregó que «se podría concluir que en la provincia de Neuquén nunca se podría investigar un caso de mala praxis».
Lucero se mostró indignado por que el juez descartó un antecedente similar resuelto en contrario por el Tribunal Superior de Justicia y remarcó que «todas las víctimas son igual».
En su fallo el juez indicó que los acusadores pudieron solicitar una prórroga del plazo de investigación y no lo hicieron. Y advirtió que «no resulta deseable una resolución de esta naturaleza pero no puedo hacer un estiramiento de los plazos legales como si fuera goma de mascar más allá de cualquier consideración personal».