RINCÓN DE LOS SAUCES | Un juguete caro, un hobby que sólo unos pocos pueden cultivar o simplemente la manera más intrépida de observar tu ciudad desde el aire. Los drones llegaron a Rincón de los Sauces como uno de los pasatiempos más entusiastas de los no tan pequeños.
Son pequeñas máquinas voladoras de muy alta tecnología y complejidad digital que como herramienta de trabajo utilizan las fuerzas armadas o los canales de televisión para conseguir mejores tomas en video y hasta se ven pasar sus sombras por el pasto mundial de Brasil 2014.
No son baratos, su valor oscila entre los 10.000 y 50.000 dólares dependiendo del equipamiento que configure y la cantidad de motores que posea.
En Rincón de los Sauces ya hay varios drones que por lo general pertenecen a los miembros del Club de aeromodelismo de esta ciudad.
En cada situación de festejo o masiva concurrencia social, aparecen desde el cielo filmado en alta definición o tomando fotografías de alta calidad.
Sus propietarios son petroleros que eligieron este pasatiempo para disfrutar de los increíbles paisajes de la zona, cuyas imágenes suben a las redes sin cobrar un peso ya que, según sus propias declaraciones, «para nosotros es una satisfacción mostrar a Rincón desde el aire».
En otros ámbitos, solo una fotografía aérea se cobra hasta mil pesos, pero aquí quienes tengan la red social Facebook, pueden disfrutarlas sin cargo.
Este fin de semana los drones volvieron al ataque con disparos de fotos y videos para el entretenimiento de todos y el lugar elegido para las tomas fue el nuevo césped sintético de la cancha de Petroleros Privados y el partido entre el Deportivo Rincón y Maronese.
El acontecimiento motivó la visita de cientos de personas al camping de Petroleros y además se utilizó el césped sintético en un partido de la liga.
Con ese escenario llegaron los aparatos voladores y desde una altura de hasta cuatrocientos metros lograron fotografiar la cancha con un verde imponente y el clásico contraste de marrones de la zona.
Ayer, el presidente del Club de aeromodelismo de esta ciudad, Mario López aseguró que «somos un grupo de personas que compartimos la misma pasión por los drones y el aeromodelismo, entre otras actividades aéreas y aquí en Rincón intentamos darle otra vista, desde el aire, no solo a los habitantes sino también a quienes no conocen la zona».