Titulares

El crimen de Montecino, de Catriel, a juicio

Sólo uno de los imputados declaró en la primera audiencia.

Sólo uno de los imputados declaró en la primera audiencia.CIPOLLETTI | La Cámara Criminal Segunda de Cipolletti comenzó a juzgar a Alejandro Ríos y Alfredo Díaz acusados por el homicidio de Nehemías Montecino, ocurrido el 30 de agosto de 2014 en Catriel. De los imputados solo prestó declaración Ríos, acusado por su «participación necesaria» en el hecho.

Díaz, apuntado como autor material, no quiso declarar.

En su declaración, Ríos se defendió aduciendo que desconocía las intenciones de su compañero. Ambos imputados llegaron al juicio sin estar detenidos.

También hubo cinco testimonios de efectivos policiales que estuvieron directa e indirectamente vinculados a la investigación.

El conflicto habría comenzado en la madrugada del 30 de agosto a la salida de un boliche, con un incidente entre Montecino y a una hermana de Díaz, quienes, según Ríos, tenían una relación sentimental.

Cuando el imputado Díaz se enteró del incidente le pidió a Ríos que lo llevará hasta su casa. Allí habría extraído sorpresivamente un arma de fuego tipo escopeta –que portaba sin la debida autorización legal– y volvió al Chevrolet Celta de su amigo para ir a buscar Montecino y vengarse por el maltrato a su hermana. En su testimonio, Ríos admitió que en su vehículo también viajaba otra hermana de Díaz, que mantenía una relación con él.

Los tres habrían ido a la zona de la toma del barrio Preiss donde vivía Montecino. Luego, se cruzaron en la calle y tras una discusión desde el interior del auto habrían disparado contra la víctima. La bala impactó en el ojo izquierdo de Montecino, que murió segundos más tarde.

Hoy será un día clave en las testimoniales. Además de prestar declaración la hermana de Díaz, relacionada sentimentalmente con la víctima, esperan el relato de una mujer que tuvo contacto con Ríos minutos antes del homicidio.

 

Fuente: Diario Río Negro

Arriba