Lo oficializó el responsable de la competencia, el francés Etienne Lavigne desde París. También pasará por Chile y Bolivia. ¿Cuáles son los cambios?
La edición 2015 del Rally Dakar largará desde Plaza de Mayo, el 3 de enero próximo, y finalizará en esta capital, el 17 del mismo mes, previo paso por etapas en Bolivia y Chile.
El principal responsable del Dakar, el francés Etienne Lavigne, oficializó hoy en París que la ciudad de Buenos Aires fue el lugar elegido para la largada, al igual que en las primeras tres ediciones sudamericanas, desde 2009 a 2011.
La competencia, que tendrá algunas modificaciones en relación con la de este año ya que, por ejemplo, todas las categorías contarán con «etapas maratón», recorrerá también distintos escenarios de Bolivia y Chile, para luego finalizar en Buenos Aires.
Si bien aún no se dieron detalles de las distintas etapas, se supo que el día de descanso será en Iquique, Chile, completando la tradicional vuelta Buenos Aires-Iquique-Buenos Aires.
La de 2015 será la séptima edición del Dakar en Sudamérica y nuevamente con largada en Buenos Aires, como ocurrió en 2009, 2010 y 2011. En 2012 el escenario elegido para la largada fue Mar del Plata, en 2013 Lima, Perú, y este año el Monumento a la Bandera, en Rosario.
Fuente DyN