El fiscal general de la 3º y 4º Circunscripción Judicial de La Pampa, Jorge Marcelo Amado, dejó en claro que hay pruebas que justifican la detención de los sospechosos por los abusos ocurridos en un establecimiento escolar de 25 de Mayo.
Amado aseveró que “si no hubiera elementos en la investigación, como dice el abogado defensor (Omar Gebruers), no los tendríamos detenidos. Si están detenidos, obviamente es porque hay (pruebas)”. En medio de una campaña mediática que tiende a demostrar la inocencia de los imputados, el funcionario judicial aseveró que los abusos están probados y descartó de plano que los detenidos estén en esa condición por alguna persecución política.
Amado recordó que, en el expediente, “son muchos hechos (los que se analizan), en total más de 30. Se están tomando medidas en cuanto a lo que es cuestión informática, computadoras, celulares, cruce de llamados; es una causa en la que por su naturaleza no es fácil recolectar la prueba. El trabajo es difícil y lento”, admitió. “Si no hubiera elementos en la investigación, como dice el abogado defensor (Omar Gebruers), no los tendríamos detenidos. Si están detenidos, obviamente es porque hay (pruebas). Está probado que hubo abusos y lo que se está probando es el nexo entre los detenidos y los hechos efectivamente comprobados”, añadió el fiscal general en declaraciones que hizo a CPE TV.
Amado comentó que se trata de “un delito complejo, así fue declarado por el juez; no es fácil, pero de cualquier manera lo vamos a terminar cuanto antes podamos. Se está investigando lo que puede haber detrás del hecho, otras cosas…”.
Dijo también que “no se puede dar un tiempo de finalización (de la investigación); la idea es llevar la causa a juicio, si hay elementos para ello”. Finalmente, reiteró que “las personas están sospechadas, no condenadas. Si en algún momento consideramos que no tienen responsabilidad la causa quedará ahí”.