El Intendente de 25 de Mayo, reclamó mayor mano de obra pampeana en Medanito

Bravo25 de Mayo | El intendente, David Bravo (Movimiento Popular Veinticinqueño), reclamó que el Gobierno provincial imponga nuevas condiciones contractuales a la empresa que se quede con la explotación del área hidrocarburífera El Medanito: entre otros puntos, que la obligue a contratar mano de obra y a proveedores pampeanos.
Hoy, el área está en manos de Petroquímica Comodoro Rivadavia. El acuerdo vence en 2015 y la empresa ya pidió a la Legislatura una prórroga. Bravo está de acuerdo con darle una prórroga, según ha manifestado públicamente.
Por lo pronto, ayer envió una nota a Diputados. En el escrito, no pidió por PCR, sí no reclamó por nuevas condiciones que debería cumplir PCR u otra empresa que se haga cargo del área.
“Es nuestra intención –dijo el intendente, en la nota que presentó- que se tenga especial atención en incorporar a una eventual nueva relación contractual las herramientas que impongan un fuerte control con relación al estricto cumplimiento, por parte de la empresa concesionaria y de sus tercerizadas, de tres aspectos fundamentales: la incorporación de la mano de obra local y provincial; la prioridad que deberán tener nuestros prestadores de bienes y servicios; y el nuevo plan de inversiones, no permitiendo interrupciones de producción a fin de no afectar el sostenido nivel de demanda, tanto de mano de obra directa como de bienes y servicios”, sostuvo.
El jefe comunal advirtió que, sin esas condiciones, se podría poner “en riesgo” el desarrollo social y económico de 25 de Mayo, hoy fuertemente vinculado a la actividad petrolera.

Arriba