RINCÓN DE LOS SAUCES | Marcelo Rucci, se mostró enojado por la situación que generó el temporal que afectó a la ciudad. Admitió que “jamás llovió de esta manera, como en estos últimos años” y que siempre deben “esperar” para que lleguen las obras.
“La tormenta más fuerte fue la del sábado, que causó desastres en los accesos, pero por suerte esta vez no llovió en las zonas altas”, sostuvo Rucci y agregó que “este tipo de tormentas, que se da con más frecuencia, destruye todo”.
“Acá hace falta infraestructura para llevar adelante estos acontecimientos de la mejor manera, porque son episodios cada vez más frecuentes. Hemos tenido seis o siete tormentas así en los últimos años en esta zona que era seca”, explicó el jefe comunal en declaraciones a LU5.
“Tenemos un proyecto para que no haya tantas consecuencias, pero no conseguimos el financiamiento por parte de la Provincia o de la Nación”, afirmó Rucci, y aclaró: “Ojalá se sensibilicen con la situación y nos ayuden con la obra, que tardará unos 8 meses y que incluirá la realización de una calle-canal en la zona alta”.
El intendente dijo: “Es muy triste ver a la gente cuando pierde todo, los comercios y el pueblo que queda totalmente arruinado”. Durante la madrugada del domingo una intensa tormenta de viento, agua y granizo azotó la ciudad petrolera y causó serios inconvenientes, como cortes en el suministro de energía y la interrupción de los accesos a esta ciudad. Varias familias fueron evacuadas.
A diferencia del que se registró hace una semana, esta vez la virulencia fue mayor, ya que cayó granizo de gran tamaño. Uno de los lugares más afectados fue la zona de la costa, donde desemboca la totalidad del agua que busca su desagüe en el río Colorado.