CATRIEL | En la mañana de hoy, minutos después de las 10, el Intendente recibió en su despacho a inmigrantes que eligieron la ciudad de Catriel para desarrollar su proyecto de vida. Se trata de personas que arribaron a nuestra ciudad hace un largo tiempo y que han sido parte importante en el crecimiento de la misma. Del encuentro también participó la directora de Relaciones Públicas y Privadas, Viviana Germanier.
Entre anécdotas y experiencias de vida los inmigrantes contaron su llegada a Catriel, y cómo comenzaron a desandar su vida en la ciudad. En ese sentido, Celedonio Nieto, expresó: “Yo conozco Catriel desde que eran sólo once ranchos”. Los diplomas entregados por Johnston forman parte de un reconocimiento que hace la Municipalidad de Catriel, a través de la Dirección Nacional de Migraciones, perteneciente al Ministerio del Interior, con el objetivo de destacar e incluir a quienes hicieron del país una tierra próspera y pujante.
Elías Prieto, otro de los inmigrantes homenajeados hoy, quien llegó a Catriel en el año 59’, destacó que su primer trabajo fue en la empresa Halliburton, como encargado de la parte motora. Después trabajó en Pérez Companc, donde se desempeñó como mecánico profesional durante 15 años.
En tanto, Piedad Castillo, hizo referencia a su llegada al país y contó que siendo muy chica se instaló junto a sus padres en San Rafael, Mendoza, para después trasladarse a Catriel, donde ha vivido la mayor parte de su vida.
A los inmigrantes ya citados, se suma el reconocimiento a María del Carmen Fernández Rodríguez, quien no pudo estar presente en el acto.
La reunión estuvo cargada de emociones y de historias de vida. Los vecinos contaron con los ojos vidriosos sus primeros días en Catriel, a la vez que agradecieron a la tierra por permitirles hacer su vida en ella. “Agradezco a esta tierra argentina, que hoy, en los años 2000 pude volver a pisar nuevamente tierra española”, concluyó Nieto, quien narró sus vivencias de manera conmovedora.