CATRIEL | En la mañana de ayer, el intendente Carlos Johnston, encabezó junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Javier Araujo, una reunión con empresarios contratistas del Municipio y responsables de instituciones involucradas en la obra pública, para dar a conocer las variantes en la modalidad de trabajo que se comenzarán a implementar en el área.
Participaron de la misma, representantes de la empresa La Reforma; Tadeo; SG; Polak Hormigón Elaborado; Mario Torres Construcciones; Perfil S.R.L, entre otras. También fue parte del encuentro el Ing. Norberto Montesano, jefe de Servicios de ARSA, y los funcionarios que se desempeñan en el área de Obras Públicas, Andrea Guillen, directora de Obras Públicas; Yanina Alaníz, directora de Obras Privada; José María Garay, director de Servicios Públicos; Jessica Díaz, asesora de Planeamiento y Raúl Silva, topógrafo del Municipio.
“El objetivo de esta reunión es dar a conocer esta nueva forma de trabajo, porque vemos que muchas veces, por distintas cuestiones, las obras no se realizan en el plazo estipulado y eso repercute en perjuicios para los vecinos de la ciudad”, expresó el Intendente en la apertura del encuentro.
A su vez, Javier Araujo, destacó que es importante el trabajo coordinado entre las diferentes áreas que tienen participación en las obras que se desarrollan. Para eso, elaboró en el área un plan que designa como inspectores de obras a los funcionarios presentes en la reunión.
De esta manera, José María Garay estará a cargo de la inspección de la obra de red de agua en el barrio Lote 6 y las cloacas en avenida Roque Sáenz Peña, además del pavimento en avenida De las Américas y Viena e Independencia y Libertad; Yanina Alaníz, se encargará de controlar la obra de red de agua y alumbrado público en el barrio Preiss, mientras que, Andrea Guillen, será la encargada de supervisar la finalización de obra de la plaza del barrio Marini y el Registro Civil. En tanto que la obra de pavimento de la avenida Chubut, que se encuentra en su última etapa, así como también la remodelación de la avenida Mosconi y la construcción de nichos en el Cementerio local, estarán a cargo de Raúl Silva.
“La idea es que haya buena comunicación entre los inspectores, la empresa y el organismo involucrado, ya sea Edersa, Camuzzi, ARSA u otra. También se pretende mejorar la seguridad de las obras y los tiempos de las mismas, respetando los plazos de ejecución”, dijo Araujo. Por su parte, el Municipio tomó el compromiso de optimizar el trabajo administrativo a fines de que se pueda cumplir con los plazos de obra, tal como lo dicen los pliegos licitatorios.
Cabe destacar que será responsabilidad de los inspectores hacer el seguimiento de las obras que tengan a cargo, garantizando que se cumplan con todo lo que establece el pliego.