25 DE MAYO | La municipalidad desde las áreas de obras públicas, acción social y tránsito trabajaron coordinadamente para atender las necesidades de los vecinos que se vieron perjudicados por la lluvia.
Tras la conformación de un Comité de Crisis Municipal, con el objetivo de afectar todos los recursos materiales, humanos y económicos que la situación amerita, el intendente municipal Dr. David Bravo encabezó anoche las tareas de asistencia para con las familias que sufrieron algún percance relacionado con la caída de lluvia y los intensos vientos.
Apenas pasadas las 00 hs, el domingo, se evacuó una familia de calle Norberto Herrera en zona de quintas de hectárea y media, debido a que la vivienda que habitaban se llovía. Por lo que se los sacó del lugar y posteriormente los trasladaron a la casa de un familiar.
Luego de la 01 hs se auxilió a dos familias, de calles Telén y Realicó. En estos casos, había ingresado agua en la vivienda y en el predio se formaban lagunas, donde el personal de obras públicas debió trabajar con la maquinaria para desagotar el lugar.
A las 4 hs debieron concurrir a la zona de quintas de hectárea y media, calle José Larrazabal, donde se inundó una casa. La familia no debió ser evacuada y se pudo sacar el agua del interior de la vivienda.
En tanto que durante toda la noche se realizó la limpieza de los drenes, para mejorar el desagote de las calles de la localidad. El sector más complicado por la lluvia es el de los barrios de 50, 60 viviendas y las 450 municipales, ya que se tratan de los últimas casas entregados y son calles de tierra. En esos lugares, la maquinaria municipal de obras públicas realizó el zanjeo para el desagote de esas arterias.
POLICÍA – TAREAS DE PREVENCIÓN EN LAS RUTAS
Personal de la Comisaría Departamental y de la Unidad regional IV alertaron a los turistas de los inconvenientes en el tramo de la ruta nacional 151, entre Puente Dique y el Cruce del Desierto, donde se rompió el bacheo existente.
A las 00 hs se auxilió a un colectivo de larga distancia de la empresa “CATA” que había sufrido un problema mecánico en ruta nacional 151, entre el Cruce del Desierto y Puelén, a la altura de la planta de gas.
También se registraron inconvenientes en la ruta 151, entre Puelén y Algarrobo del Aguila, ya que el agua había tapado ese tramo de la ruta y se tornaba imposible transitar.
Fuente: fmrio911.com.ar – Radio Municipal 25 de Mayo AM 900-