CATRIEL | En instalaciones del salón COTECAL ubicado sobre la calle Dinamarca de nuestra ciudad, se llevó a cabo la tercera entrega de terrenos Promocionales. El acto estuvo encabezado por el Intendente, y contó con presencia de autoridades locales, quienes hicieron entrega, junto a Johnston, de las 37 parcelas que se destinaron para esta nueva adjudicación.
Con un salón colmado de vecinos, dio comienzo el acto que tuvo como único orador al Dr. Johnston, quien se mostró muy contento por poder beneficiar de esta manera a muchos vecinos de Catriel. “Estamos garantizando el acceso a la tierra para llegar a tener una vivienda digna. Y tenemos también presente que hemos realizado una de las cuestiones más pendientes que tiene Catriel, y sobre todo este gobierno, que es el tema de viviendas. La vivienda es un lugar donde uno vuelve, es la casa el lugar donde van a compartir con sus familiares, su esposa y sus hijos muchos momentos agradables”, destacó el intendente al comienzo de su discurso.
“Yo en primer lugar los quiero felicitar a ustedes, y también quiero agradecer a quienes han colaborado en elegirlos, porque esto es transparente (…) eligen porque hay una carpeta, una declaración jurada de ustedes y de otros, a los que les va a ir tocando”, continuó, ante la atenta mirada de todos los presentes.
Es importante destacar que esta tercera entrega, sumada a los lotes que fueron vendidos a las familias del Lote 14, completan la totalidad de 150 terrenos adjudicados de manera promocional en el presente año. Una muestra concreta de inclusión e igualdad de derechos, con promoción de políticas que garantizan beneficios a las familias cuya situación no permite el acceso a la propuesta privada.
Johnston aprovechó la ocasión para advertir que la decisión política de su gestión es continuar en esta senda, en ese sentido remarcó que “el año que viene, probablemente tengamos 200 terrenos más por lo menos para entregar. Yo creo que a partir de marzo o abril empezaremos, con entregas de 30, 50, para que se vaya poblando ese hermoso barrio, que es el barrio Preiss. Donde contamos con el colegio técnico más grande de la provincia de Río Negro, el cual lo tenemos que abrazar con casas, con una plaza y donde ya están donadas tres manzanas para un plan de viviendas”.
Teniendo en cuenta la proximidad de las fiestas, el intendente saludó a los presentes. “Quiero aprovechar esta oportunidad también para saludarlos, ya que estamos próximos a la Navidad y al Año Nuevo. Tener presente en esta Navidad que son momentos de reflexión, de pensamiento, de unión, de fraternidad, de comunión con sus hermanos, con sus parientes, con sus amigos, con el otro, con el otro que no conocemos o que tenemos alguna diferencia, tratar de pensar, de reflexionar y sanear esas diferencias, porque la sociedad se construye entre todos. Y en año nuevo sí festejar, porque viene otro año, otras perspectivas”, concluyó Johnston.
El discurso del intendente dio paso a la entrega de terrenos, un momento muy emocionante, que representa el sueño de muchos vecinos de Catriel, y que algunos pudieron ver materializado en la tarde del jueves. Una vez finalizada la entrega, todos los presentes, compartieron un ágape, mientras firmaban el correspondiente boleto de compra-venta de su terreno.