El papá de la nena de 2 años desaparecida desde el sábado intentará confirmar los testimonios que aseguran que fue llevada a esa ciudad. Mientras tanto, la Policía y Bomberos continúan realizando pesquisas en el río Limay y aguas abajo de Las Perlas.
El papá de Belén Durán, la niña de 2 años con síndrome de Down que desapareció el sábado por la tarde cuando jugaba en el patio de su casa en Balsa Las Perlas, podría viajar a Bariloche luego de que algunos testigos aseguraron haber visto a una menor de similares características en esa ciudad.
A partir de esta nueva hipótesis, a través de un testimonio voluntario, es que los investigadores no dudaron en trasladar a Abel Durán para tratar de avanzar en esta nueva línea.
En la tarde de ayer, Durán se reunió con el titular de la Fiscalía 2 que interviene en la causa, Oscar Cid, quien le expresó, sin alentar falsas expectativas, que viajaría a esa ciudad lacustre.
El hombre confirmó que se trasladará a la zona cordillerana, aunque no precisó si lo hará hoy. Durante su estadía en Bariloche, Durán estará acompañado por integrantes de la Policía Federal.
El lunes, Cid explicó que una de las hipótesis que se manejaban era la que indicaba que «una persona dijo que vio a Belén durante un viaje en ómnibus hacia Bariloche».
Durante la jornada de ayer, la Policía de Río Negro, Bomberos, Prefectura y la Fiscalía de Cámara 2 de Cipolletti continuaron la búsqueda de la pequeña por el río Limay y también se realizó un rastrillaje por el barrio con perros de la División Montada y Canes de la Policía de Río Negro.
Cid solicitó, además, la colaboración de un helicóptero para ayudar a los policías encargados de la búsqueda por tierra.
Las distintas fuerzas establecieron un búnker de trabajo coordinado en la sede del Juzgado de Paz de Cipolletti.
Con respecto al identikit de una mujer que se habría visto en un ómnibus junto a una pequeña de las características físicas de Belén, el fiscal confirmó que lo estaban elaborando junto con la Policía y que en las próximas horas lo darían a conocer.
Hasta el momento, los investigadores siguen sin descartar pistas, aún cuando se han recibido datos muy diversos sobre el posible paradero de la menor. La Justicia cipoleña habilitó un teléfono gratuito para que se comuniquen aquellas personas que quieran aportar información. El teléfono es el 0299 – 154700316 y será monitoreado por personal de la fiscalía.
El Municipio brinda contención social
El Municipio dispuso ayer la presencia de un operador sociocomunitario y un psicólogo social en Las Perlas, para brindar asistencia psicológica y emocional a la familia Durán. Sumado a ello, otras áreas de la comuna cooperan con la búsqueda de la pequeña Belén.
El jefe del Departamento Municipal de Tránsito, Mario Polanco comentó que desde que se extravió la niña, personal del área trabaja intensamente en las pesquisas utilizando seis motos, dos cuatriciclos y una camioneta que transportó un gomón para continuar con los recorridos por diversos lugares del sector. Personal Municipal de Protección Civil, se encuentra asistiendo a Bomberos de Cipolletti y Centenario que efectúan tareas en el río Limay.
Video de la madre de Belén para el diario Río Negro