RÍO NEGRO | El lunes 3 de noviembre comenzará el calendario de pago de sueldos del mes de octubre a los empleados de la Administración Pública de Río Negro. Con estos haberes comienza a pagarse a los trabajadores comprendidos en la Ley 1844 y porteros, una bonificación por el concepto de antigüedad, hasta tanto se sancione la ley correspondiente al establecimiento de este ítem salarial.
El cronograma comenzará ese día con el depósito de los haberes correspondientes a los docentes cuyos apellidos se inicien con letras comprendidas entre la «A» y la «L». Continuará el martes 4 con los docentes con apellidos iniciados con letras de la “M” a la “Z”, de Escuelas Públicas de Gestión Privada.
En tanto, el miércoles 5 se acreditarán los salarios de los sectores de Salud Pública, Servicio Penitenciario y Policía.
Por su parte, el jueves 6 se abonarán las remuneraciones de los trabajadores de la Ley 1844 y Porteros con apellidos iniciados con letras de la “A” a la “L”.
El viernes 7 se pagarán los sueldos de los agentes de la 1844, y porteros con apellidos de la “M” a la “Z”, y las pensiones de bomberos voluntarios.
Finalmente, el sábado 8 concluirá el cronograma, con el pago a los empleados de los Poderes Judicial y Legislativo, como así también los correspondientes a los Organismos de Control.
Cabe recordar que con los haberes del mes de octubre comienza a pagarse a los trabajadores comprendidos en la Ley 1844 y porteros, una bonificación por el concepto de antigüedad, hasta tanto se sancione la ley correspondiente al establecimiento de este ítem salarial.
Dicho pago será equivalente a las sumas fijas graduales entre los distintos tramos de categorías del personal, de manera de beneficiar a los agentes de mayor antigüedad, que será abonado a cuenta del futuro pago del concepto.
Las sumas a abonar son las siguientes:
– de categoría 1 a 8: $450
– de categoría 9 a la 11: $600
– de categoría 12 a la 14: $850
– de categoría 15 a la 23: $1.100