El próximo martes se reune ATE con Weretilneck

El próximo martes se reune ATE con WeretilneckVIEDMA | Se puso fecha al encuentro entre la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro y el Gobernador de la Provincia Alberto Weretilneck, que fuera anunciado en el ámbito de la Secretaría de Trabajo de la provincia, para el próximo martes 1 de octubre a las 10 de la mañana en la capital provincial.

Como antecedentes de esta audiencia, ATE llega con un Plenario Provincial de Delegados en Choele Choel durante la semana pasada, donde se expuso una historia de lucha y reclamo por la democratización de las relaciones laborales, pase a planta permanente, cese definitivo de la precarización laboral dentro del Estado y la consecuente finalización del sistema de becas como modalidad de contratación de trabajadores. Desde ATE también se viene reclamando por un aumento salarial real frente a la insuficiencia del incremento concretado durante el 2013; la creación de ámbitos de participación y discusión de las relaciones laborales en los distintos ministerios de la provincia; y un aumento de presupuesto para escuelas, hospitales y programas sociales.

“Que desde el Poder Ejecutivo Provincial se haya fijado la fecha del encuentro es una buena señal y se da de esta manera cumplimiento a uno de los puntos del acta rubricada en la Secretaría de Trabajo durante la semana pasada”, adelantó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro.

“Las expectativas que tenemos los trabajadores estatales son mesuradas, pero esperamos que en esta instancia exista un diálogo serio para poder avanzar en algunas respuestas esperadas. Dialogar no es sólo abrir puertas y poner el oído, sino que supone saber escuchar a nuestros interlocutores”, agregó Aguiar y completó: “Se podrán cumplir o no las expectativas que los estatales tenemos con esta audiencia, pero resulta claro que con aciertos y errores hemos sido capaces de poner en debate durante el último año y medio cuáles son nuestras principales necesidades. Hoy tenemos que destacar que los empleados públicos rionegrinos han perdido el miedo y están decididos a que el rol que cumplen, con esfuerzo y vocación, todos los días sea revalorizado”.

Arriba