25 DE MAYO | El Sindicato de Camioneros de La Pampa levantó este viernes el corte que había iniciado ayer a la vera de la ruta provincial nº 34 en rechazo a despidos en las empresas petroleras. Hubo un compromiso de las compañías que operan en la zona para no despedir personal durante los próximos 60 días. La protesta se realizó en la rotonda que comunica los yacimientos de Colonia Chica, Medanito y Casa de Piedra. Comenzó ayer a la mañana y se levantó hoy.
“Llegamos a un acuerdo que se firmará la semana que viene. El compromiso de las empresas es no despedir gente por 60 días”, dijo el dirigente camionero Horacio Baragiotta.
Ayer, Baragiotta, en declaraciones en la radio, explicó que decidieron hacer un corte de ruta por los despidos en el sector y advirtió que no van a permitir que sigan echando trabajadores.
“Hoy tenemos más de 120 trabajadores que están trabajando en las provincias hermanas porque se terminó el trabajo acá y parece que a nadie le interesa que haya trabajo en La Pampa”, dijo.
El dirigente había amenazado con “parar toda la actividad” petrolera de La Pampa si no tenían respuestas. “La idea es que nos sentemos a negociar con las operadoras y cuando digo negociar es una manera de decirlo porque acá lo único que queremos es laburo, o sea que la comida de la gente no se negocia”, dijo.
Finalmente, hubo negociación, las partes llegaron a un entendimiento y se levantó la protesta.