25 DE MAYO | El funcionario estaba de visita en 25 de Mayo y tuvo que ocuparse de la tarea porque no había profesionales. Se quejó de que hay personal que “tiene problemas” y advirtió que pidió “juntas médicas en carácter de urgente”. Protestó porque “algunos se encargan de poner trabitas en la rueda”.
El subsecretario de Salud Carlos Delgado tuvo que ocuparse de la atención de la guardia en el hospital “Jorge Ahuad” de Colonia 25 de Mayo ante la falta de profesionales que cumplan el servicio. El funcionario estaba de visita en la zona, junto al subsecretario de Abordaje de Adicciones y Salud Mental, Roberto Moro.
La información fue difundida por la Radio Municipal de 25 de Mayo, que maneja el intendente David Bravo y que resaltó “la crisis en el centro asistencial”.
Además se contactó a dos facultativos de Catamarca, que estarían llegando en los próximos días a la localidad, para solucionar el inconveniente de la falta de personal.
La situación se tornó vez más compleja cuando en las últimas horas cuatro médicos sacaron carpeta, por lo cual se vio resentido el plantel de profesionales. Debido a esa cuestión, el propio subsecretario debió atender la guardia.
«Hemos tenido muchas carpetas médicas sumado a la de la Psicóloga, que provocó esta situación. Acá hay gente que trabaja mucho y otros no sé porqué motivos tienen tantos problemas, por eso hemos pedido las juntas médicas en carácter de urgente”, aseveró Delgado.
«Seguramente después el gremio me va a denunciar por hostigamiento de personal, por el solo hecho de ver si hay o no profesionales, y lo claro es que los profesionales deben estar trabajando», insistió el funcionario.
«Hemos venido en una visita formal y nos encontramos con esto. En su momento mandamos gente a una capacitación para trabajar sobre todo en interrelaciones humanas, pero muchos resultados no hemos tenido. Lo que existen son problemas personales, algunos se encargan de poner trabitas en la rueda», opinó Delgado.
«Desde la Dirección del hospital se han tomado medidas, por un lado se han hecho sanciones, por ahí se enojan y ponen diferentes palos en la rueda para trabajar» explicó el subsecretario.
«Pareciera un Boca – River con posiciones encontradas, es difícil mediar y poder salir de esta coyuntura, donde hay gente que quiere trabajar y otra que esta ahí…», añadió.
«El doctor Lalomía (director del hospital) se ha contactado con dos profesionales médicos de Catamarca, para que se puedan incorporar al centro asistencial. La idea del Ministerio es que los vayamos a buscar en estos días, y es probable que se matriculen la semana que viene», completó el funcionario de Salud.