La máquina que cubre el ramal Cipolletti-Neuquén volvió a sufrir la rotura de la caja de cambios. Se utilizó la dupla suplente para mantener el servicio.
El flamante tren urbano que une Cipolletti y Neuquén se rompió por segunda vez en el mes y, al igual que hace unos días, el problema fue en la caja de cambios. Ayer, cerca de las 7, cuando estaba arribando a Neuquén, la unidad 2504 dejó de andar y los usuarios estuvieron sin servicio por casi tres horas. Se trata del mismo coche cero kilómetro que llegó a la capital a mediados de julio y que ya se había roto el 12 de agosto.
En esta oportunidad, para que los usuarios no perdieran el servicio durante un día entero, se puso en funcionamiento la segunda dupla, que lleva el número 2501.
Se trata de un coche más viejo que estuvo en el taller durante los últimos dos meses porque lo estaban preparando para ponerlo en servicio.
La unidad que se rompió dejó de circular muy cerca de la estación neuquina y hubo que remolcarla varios metros hasta un tramo de la vía que se usa para las maniobras. Allí quedó varada durante gran parte de la mañana, mientras varios curiosos aprovechaban para ver de cerca el coche y sacarle fotos con sus celulares.
Según explicaron los operadores de Trenes Argentinos, esta vez se rompió la “caja ayudadora” del coche y hubo que esperar a que consiguieran el repuesto.
Jorge Leiva, secretario del sindicato ferroviario, le restó dramatismo a la falla y aclaró que “es algo muy común”, aún tratándose de un coche que acaba de salir de la fábrica. “Se pudo normalizar el servicio, que era lo importante”, afirmó.
El referente sindical negó que existan problemas con la unidad 2504 y subrayó que “esto no tiene nada que ver con el estado de las vías o con el uso que se le da acá porque son máquinas preparadas para este tipo de demanda”.
Se esperaba que hoy la unidad se utilice con normalidad.