La Junta Electoral abandonó el lugar con una fuerte custodia policial. Hubo intentos de agresión cuando llegó la urna de Roca, una de las cuestionadas.
El escrutinio, que había iniciado cerca de las 18 del viernes tras las elecciones del gremio UPCN, se suspendió a las pocas horas. Los miembros de la Junta Electoral se retiraron ocultos en una trafic cuando permanecía en el exterior un grupo numeroso de adherentes de la lista opositora al oficialismo que encabeza Juan Carlos Scalesi.
El recuento seguirá el lunes y, según se supo, la Junta informó que se retiraron por falta de seguridad. La jornada fue tensa desde la mañana cuando ambas listas se adjudicaron el triunfo de la elección del jueves.
Este viernes por la tarde comenzó el recuento con una fuerte presencia de referentes de la lista opositora, que advierte un «intento de fraude», según denunció el candidato a secretario adjunto, Oscar Cader. Jorge Zapata, que encabeza esa lista, arribó al lugar. El jueves, siguió la jornada electoral desde el Alto Valle.
Cerca de las 18, un grupo se puso violentó con un chofer que transportó una urna, puntualmente una de las tres observadas por presuntas irregularidades. Al llegar, algunos intentaron golpearlo, lo cual, requirió la intervención de Cader.
Entre 150 a 200 personas concentraron frente al edificio de calle Tucumán.