CATRIEL | El ex interventor de bomberos, habló de todo y de todos, Sgalla, Germanier, Gatas y el propio Intendente entre otros, fueron blancos de su disconformidad y acusaciones.
En la mañana de ayer, Díaz hablo en una radio local, Ekos Fm, y no dejo tema por tocar.
En su exposición expresó el descontento por lo ocurrido y dijo que al momento de llevarle la nota de su remoción, le dijeron, “jodete por pelotudo, por meterte en el juego de Deus”, de parte de la Secretaria del Intendente.
Esa frase tiene sentido por la mala relación entre el poder ejecutivo y algunos de los legisladores, sobre todo, Becerra, Bono y en particular Luis Deus, ya que él fue quien presento el proyecto de los “benditos” trajes estructurales y al parecer se le otorga a Díaz, una relación política con el legislador por parte del ejecutivo, cosa que el ex interventor dejo bien en claro que nada está más lejos que eso.
A su vez, mencionó actitudes de personal de la municipalidad, como por ejemplo cuando se quemó la escuela de música en donde, según expresó Díaz, les importaba más salvar un piano que la integridad de un bombero.
También dijo “no quieren, del Ejecutivo, que presente un inventario y eso no va a pasar, ahora ponen un interventor ellos para que presente los papeles que ya presentamos (que estarán incluidos en el inventario) los cuales rechazaron porque ya venían haciendo una movida con esto antes”…. “No puede ser que una persona, en este caso el señor Intendente, si se puede llamar señor, porque no le guste que le reclamen lo que es, me sacan.” Expresó.
“Nos piden documentación de plata que nunca nos dieron y al cuartel no ingresa nada desde junio del año pasado, sacando lo de los socios, antes no se si habían 40, ahora hay 180…”
….Me pedían facturas de la gestión anterior de la cual no me entregaron nada, tuve que hacer una exposición policial de cómo recibimos el cuartel, porque ni siquiera quisieron hacer el inventario de lo que había…
Entre otras cosas también mencionó que desde la empresa YPF se iban a donar cosas para bomberos, lo que no pasará por el momento por un cierto malestar por lo que está ocurriendo. Así también desde Petrobras había un agasajo y donación de equipamiento hacia la institución, en agradecimiento por un siniestro sofocado en la batería 14, el cual también fue suspendido.
La nota que recibió Díaz, de su destitución, estaba fechada el 3 de Abril, 6 días antes de la interpelación del Secretario de Gobierno Nicolás Sgalla, pedida por la legislatura Municipal legisladores, en donde el Intendente mencionó que le consta personalmente el grado de irresponsabilidad con que ha actuado el interventor actual de Bomberos Voluntarios, y explicó que iba a actuar en consecuencia. Obviamente, actuó.
Por otro lado expresó que avisó a la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia, estuvo al tanto Aníbal Tortorielo, quien se comunicó con el Gobernador y con Martín Díaz de Defensa Civil que están haciendo lo que se pueda para remediar esta situación, de la cual el Gobernador no estaba al tanto.
Siguiendo con la entrevistas dijo… estoy reclamando algo justo que aparentemente le molesto a Sgalla y al Intendente y me sacaron, es decir, acá hay que estar callado, no presentar ni un papel, no estar en regla, ser como ellos, agarrar plata y hacerme rico yo, el Jefe, los chicos que me siguen y no es así. La institución de Bomberos esta subsistiendo gracias a la gente, gracias al pueblo de Catriel, no Elvio Díaz, la gente confió en una persona pero atrás están todos los chicos que están conmigo…
…Cuando fuimos a presentar las cosas desde arriba nos frenaron todo, porque ya venía todo arreglado con esto con el señor Félix San Martín. Viene todo manoseado políticamente y lamentablemente nos usaron a nosotros…
…La señora Viviana Germanier de relaciones Institucionales nunca jamás vino para saber qué pasaba. Estamos manejados por lo que dice el intendente, lo que dice la señora, lo que dice el Sr. Gatas, que es quien siempre tiró en contra mía, que lo que le molesta es que alguien se meta y reclame cosas… expresó
Ahora se estará a la espera de que es lo que pasa y que rumbo toma este problema que parece traer cola.
Ya en la tarde de ayer un grupo de vecinos autoconvocados se reunieron para brindar su a poyo a Elvio Días y juntar firmas.
Sin dudas, este tire y afloje entre legisladores y personal del ejecutivo, traerá algún costo político para ellos por la repercusión en la sociedad, donde en su mayoría, apoyan a quien quedó en medio de la disputa y por sobre todo la institución de bomberos.