CATRIEL | En la intersección de las avenidas Chubut y San Martín, lugar emblemático en el que se erige el monumento de las Estrellas Amarillas, se desarrolló el acto oficial por el Día de la Seguridad Vial.
El mismo contó con la presencia de la Legisladora Provincial Viviana Germanier; el Director de Tránsito, Fabio Calvo; familiares de víctimas de accidentes; funcionarios y legisladores municipales y vecinos en general.
Primeramente, Nelly Cofré expresó desde su dolor como madre de víctima de accidente de tránsito, unas sentidas palabras en las que habló de la importancia de tomar conciencia del flagelo que enluta las calles y rutas argentinas.
Luego del minuto de silencio en homenaje a las víctimas de siniestros ocurridos en nuestra ciudad, la Legisladora Provincial Viviana Germanier se dirigió a los presentes remarcando lo fundamental que es la acción del estado en la lucha permanente para la prevención de accidentes “nunca se debe correr de la responsabilidad que le atañe, generando mecanismos para tal fin desde distintas áreas como Tránsito, Protección Civil y las legislaturas municipal y provincial”. En este sentido, la Legisladora se refirió al proyecto de alcohol cero en las rutas provinciales.
A su vez, Germanier remarcó la importancia de “trabajar en la formación de conductas, de hábitos, de actitudes, en niños, jóvenes y adolescentes, desde la familia, desde la educación, desde la comunidad toda. Como los familiares de víctimas de accidentes que actúan desde el dolor, tomando la posta y trabajando para generar conciencia en la sociedad, con participación ciudadana y compromiso social”.
Finalmente, los familiares de víctimas de siniestros viales realizaron una ofrenda floral en el monumento a las Estrellas Amarillas y pintaron dos estrellas amarillas: una en San Martín y Chubut, y otra en Cacique Catriel y Córdoba, como homenaje a los seres queridos que ya no están.