25 de MAYO | Delincuentes violentaron la cerradura de un galpón de la empresa Zille, este fin de semana, y sustrajeron herramientas, electrodomésticos, matafuegos, indumentaria laboral y otros objetos. Los ladrones, que perpetraron el robo en la esquina de calles Toay y pasaje Echeverria, escaparon por un predio lindante y en la huida se les cayeron varios elementos. Policía realizó pericias en el lugar y se detectaron innumerables huellas digitales y pisadas en los alrededores. Por el momento no hay sospechosos.
El robo se habría producido en la noche del sábado o madrugada del domingo, delincuentes llegaron hasta un galpón que posee la empresa Zille, ubicado en la esquina de toay y pasaje echeverria, donde se encuentran las herramientas de trabajo, indumentaria y varios elementos que utilizan los operarios de la empresa. Allí los ladrones saltaron el paredón y accedieron al predio, donde con algún objeto contundente intentaron romper el candado, al no poder lograr su cometido, forzaron la chapa del portón, en la parte inferior con una lanza, luego cortaron el pasador de hierro e ingresaron.
Una vez dentro del galpón realizaron desmanes, revolvieron todo y finalmente se alzaron con: microondas, GPS, herramientas varias, indumentaria marca wrangler, calzado, matafuegos, ruedas de vehículos, en tanto que accedieron a la oficina y sacaron el monitor de la computadora. Luego huyeron del lugar por el paredón que da hacia el patio de una iglesia luterana, y fueron tirando las cosas hacia ese predio. Según pudieron establecer las pericias, las huellas de pisadas iban hasta la vereda que da al boulevard don bosco, donde se supone que un vehículo los esperaba para cargar lo robado.
Lo curioso es que muchos elementos fueron dejados tirados en el predio de la iglesia, matafuegos, monitor de PC, ropa, por lo que se especula que podrían haber sido vistos y en la huida prefirieron dejar parte del cargamento.+
El encargado del sector, Jorge Cruces, se percató del robo en la mañana de hoy, a las 8 hs, cuando llegó a trabajar habitualmente y dio aviso a la Comisaría Departamental. Los efectivos realizaron la toma de huellas digitales y de pisadas en todo el predio. Se esperaba entrevistar al sereno, y una cámara de filmación que existe sobre calle toay y podría aportar datos sobre los delincuentes.
Fuente: fmrio911