Titulares

En la Rosada quieren saber qué pasa con el PJ rionegrino

En la Rosada quieren saber qué pasa con el PJ rionegrinoConvocaron para el lunes a Pichetto y Martín Soria. El objetivo es ir detrás de un único proyecto K.

El gobierno nacional intervendrá la semana próxima en las diferencias del justicialismo rionegrino. La convocatoria ya está en marcha para lunes o martes a la Casa Rosada, previéndose el llamado al senador Miguel Pichetto y al intendente de Roca, Martín Soria.

Este encuentro gubernamental-partidario podría extenderse a otros dirigentes, como la intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini y el diputado nacional Jorge Cejas.

Esta semana, Pichetto llevó su preocupación al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en relación a la compleja situación del justicialismo provincial y en ese sentido, entendió que su postulación está siendo atacada por diferentes frentes.

Con Capitanich y Fernández

Los funcionarios anfitriones serían el propio Capitanich y el secretario general de la presidencia, Aníbal Fernández, como también el tradicional operador del oficialismo, Juan Carlos «Chueco» Mazzón.

Un objetivo del oficialismo nacional sería encauzar las diferencias y unificar al PJ rionegrino detrás de un único proyecto K, máxime considerando que Río Negro será una de las provincias que votaría antes de octubre. Obviamente, no hay receta federal de cómo resolver el entuerto entre Pichetto y Soria.

Hay temor en Casa Rosada de que el justicialismo provincial pierda fuerzas ante el avance de aquellos peronistas alineados con el gobernador Alberto Weretilneck. Ese poder central busca respuestas y precisiones, afirmó una fuente.

Después del frustrado Congreso de Viedma, los sucesos se desencadenaron inesperadamente y Pichetto requirió definiciones a la dirigencia del PJ rionegrino. Habló con la prensa. Le dijo a «Río Negro» que «no voy a dejarme limar como ocurrió en 2007. Tengo que conseguir aquí y ahora definiciones y acciones concretas para que no se siga destruyendo el partido».

La alusión al 2007 respondía a su frustrada candidatura de ese año y su histórico pensamiento que recibió un pasivo acompañamiento de parte del entonces intendente Carlos Soria. El senador proyecta aquella historia en la actitud que podría asumir el jefe comunal roquense, Martín Soria.

Con más crudeza, Pichetto habló de sus oponentes internos con Capitanich, Fernández y también el presidente del PJ, el jujeño Eduardo Fellner.

Después de esas declaraciones, el senador y el intendente habrían hablado, acordando ya concurrir al convite nacional.

También persisten los cruces entre justicialistas orgánicos y aquellos ligados a Weretilneck por las derivaciones del Congreso que no fue.

Por lo pronto, la semana que viene intentarán que las cosas vuelvan a su cauce normal.

 

Fuente: Diario Río Negro

Arriba