Hoy se retomarán las negociaciones paritarias entre el Ministerio de Educación de Río Negro y la Unter. Los docentes adelantaron que exigirán un incremento salarial antes de fin de año. No descartan implementar medidas de fuerza antes de esa fecha límite en caso de no recibir respuestas satisfactorias a sus reclamos. Desde el Gobierno, por su parte, anticiparon que recién el 2015 se sentarán a hablar de aumentos.
Desde el gremio aseguraron que a causa de la devaluación y -sobre todo- la escalada inflacionaria de los últimos meses, el poder adquisitivo de los trabajadores de la educación se ha visto erosionado de una manera inédita.
A través de un comunicado manifestaron ser víctimas de un trato discriminatorio por parte del Gobierno. “Mientras recompone salarios a UPCN, judiciales y legislativos, hace silencio con la docencia y deja sólo para el discurso que la educación es una prioridad para la provincia”, recalcaron.
Congreso provincial
La comisión directiva de la Unter convocó para el viernes en Roca, a un nuevo congreso de delegados de toda la provincia. Allí evaluarán los resultados de la reunión de hoy con las autoridades educativas y definirán los pasos a seguir.
Mario Floriani, secretario general del sindicato, dijo que “si lo que queda del 2014 y el inicio del ciclo lectivo 2015 se ve atravesado por el conflicto, será exclusiva responsabilidad del gobierno, si no toma las definiciones políticas correctas”.