La lista de candidatos a Senadores del Frente para la Victoria, que encabeza el senador nacional Miguel Pichetto, se imponía en las elecciones legislativas con más del 50% de los votos, hasta el momento.
Pichetto celebró el triunfo junto al mandatario provincial en la capital de la provincia. Durante un acto realizado en un hotel del centro de la ciudad afirmó que el FPV logró «un triunfo muy importante en el panorama nacional», lo que entendió como una victoria de «una forma de hacer política, con fuerte contacto con la gente, sin aparecer sólo cuando hay elecciones».
«Hemos tenido una recuperación de varios puntos en comparación con el escenario de las PASO, lo que demuestra que estamos trabajando en el camino adecuado. Creo que esta realidad de Río Negro merece una mayor atención de los medios nacionales», opinó el jefe de la bancada oficialista en la cámara alta.
En la elección para diputados nacionales, el Frente para la Victoria aseguró que había logrado una banca para su candidata en primer término, María Emilia Soria, y que todavía faltaban más resultados para definir el segundo escaño.
Hacia las 19.50 los primeros datos indicaban que en la capital provincial, sobre un total de 1328 votos relevados, la lista de Senadores, encabezada por Miguel Pichetto, obtuvo el 48.30 por ciento; en tanto que la lista de Diputados, encabezada por María Emilia Soria, el 44.77 por ciento.
En toda la provincia, a esa hora, se habían escrutado 4831 votos, sobre un total de 137.962 sufragios, pero la tendencia ya estaba clara.
Según esta información, el Senador Miguel Pichetto estaba superando ampliamente la cantidad de votos obtenidos en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatrorias (PASO), se indicó.
Fuente: rionegro.com.ar