CATRIEL | El presidente de la Cámara de Servicios Petroleros de Río Negro (CASEPE), Ramiro Arceo, expresó que el sector productor hidrocarburífero vive un “panorama gris” y planeó que son necesarias “decisiones serias” para la defensa de los intereses regionales.
Arceo hizo referencia a los 33 equipos de explotación que YPF decidió dar de baja la semana pasada y que operaban en yacimientos neuquinos y al sur de Mendoza, señalando que la situación es “complicada y preocupante para la zona”.
Para el dirigente de Casepe en Río Negro, la situación que atraviesa el rubro indica que “se está viviendo en el sector un panorama gris”, y sostuvo que para sobrellevarlo “se necesitan decisiones serias de una vez por todas, en pos de defender economías regionales”, reclamó.
“Provincias como Neuquén hoy dependen exclusivamente del tema hidrocarburos y Río Negro ha avanzado en esto”, destacó y aseguró que “hoy están atestados los lugares de depósito, pero por lo menos vamos al auto abastecimiento de gasoil en el país”. Al respecto consideró como “interesante la decisión de YPF de terminar de importar gasoil” y dijo que “es una obligación moral” el autoabastecimiento de hidrocarburos. “Ojalá que se concrete, es interesante porque equiparado al barril criollo, tenemos la obligación moral de abastecernos con los hidrocarburos que se generan en el país”, sostuvo.