25 DE MAYO | En un confuso episodio un hombre de 34 años fue golpeado brutalmente, sufrió dos puntazos en la espalda y el antebrazo izquierdo, este fin de semana, posteriormente autores desconocidos incendiaron el jeep del padre. El herido fue atendido en el hospital Jorge Ahuad y se encuentra fuera de peligro. Se radicaron las denuncias en la Comisaría Departamental.
El hecho se produjo el pasado viernes, alrededor de las 23,50hs, Martín Agüero de 34 años había concurrido a una vivienda de calle Quemú – Quemú, propiedad de una mujer con la que estaría entablando una relación sentimental. En el lugar habría mantenido altercado con uno de los hijos, que según consta en la denuncia, lo atacó con un palo para que se retirara del domicilio.
Posteriormente los incidentes continuaron en plena vía pública, la intersección de calles Avenida Santa Rosa oeste y Eduardo Castex, Agüero indicó que fue interceptado por tres masculinos, hijos de la mujer antes mencionada, que lo agredieron brutalmente con golpes de puño, patadas, hasta que sacaron cuchillos tipo “tramontina” con los que le aplicaron puntazos en la espalda y el antebrazo izquierdo.
El hombre herido debió ser atendido, en la madrugada del sábado, en el hospital Jorge Ahuad, y luego de las curaciones correspondientes, a las pocas horas fue dado de alta.
A las pocas horas, alrededor de las 6,40 hs, autores desconocidos se dirigieron hasta la vivienda del padre de Martín Agüero (Omar), ubicada en calle Quemú – Quemú, entre Castex y Rancúl, e incendiaron un jeep modelo 70. Vecinos alertaron a la policía de lo acontecido, y rápidamente se trasladaron hasta el lugar los bomberos de la Unidad Regional I, que pudieron contener las llamas, aunque el vehículo sufrió daños de consideración.
Omar, conocido en la localidad por tener un puesto de panchos en pleno centro de la ciudad, habló esta mañana con Radio Municipal, y expresó que “me siento confundido, no sé cómo tomar esto que paso. Esto viene de una relación de amor/odio entre mi hijo y la pastora de una iglesia. Los hijos de la mujer golpearon a mi hijo y antes de irse le dijeron que iban a quemar al jeep. Le pegaron donde más duele, se metieron con los padres”.
“Estos incendiarios, todo manipulado por la señora Graciela Vázquez, pastora de una iglesia. Me hacen pasar por todo esto, por problemas de ellos. Yo nunca me metí en la vida de mi hijo, y soy el que paga las consecuencias, mientras los otros están todos sueltos” manifestó Omar.
En tanto que la esposa del hombre radicó una denuncia en la Comisaría Departamental por el incendio del jeep y además dio a conocer que habría sufrido amenazas por parte de uno de los hijos de la pastora, “como esta Martín? todo roto? como les quedó el jeep?.. bueno, pero todavía tienen un coche y un panchero para prendérselos fuego…” le habrían dicho en la vía pública.
Martín Agüero, el hombre que fue golpeado y quién recibió cortes de arma blanca, se acercó a Radio Municipal y dijo que “más allá de todo lo que paso el fin de semana, yo entiendo la perdida que sufrió mi padre, entiendo el dolor y la impotencia. Pero quiero aclarar que se divulgo el nombre de la pastora Graciela Vázquez, quiero separar las cosas, porque hay una congregación detrás. Ella me ayudo muchísimo en los peores momentos de mi vida, es una buena persona, no es un ogro”.
“Ella no fue la persona que le prendió fuego el jeep a mi papá. Me gustaría encontrar a los culpables”.
“Yo tengo una diferencia personal con los hijos de la pastora, por eso se cree que fue por venganza que se quemó el jeep. Hasta ahora no hay ningún culpable” finalizó Martín.