25 DE MAYO | Ingrata sorpresa se llevaron los responsables de la fundación Encuentro Comunitario del Oeste Pampeano, el pasado martes, cuando llegaron al salón ubicado en calle General Pico, casi Castex, y sobre la mesa encontraron carcasas de celulares y otros elementos que fueron parte de un robo que se produjo el pasado lunes 7 de abril, en el local “El Litoral”, en la esquina de calles Eduardo Castex y General Pico. Los ladrones habrían utilizado el salón comunitario para repartirse la mercadería sustraída.
En horas de la tarde del martes, los encargados de ECOP llegaron hasta el salón que posee la fundación, en calle General Pico y Castex. Al ingresar se percataron que sobre la mesa, había accesorios de celulares entre otros elementos que no pertenecían al lugar, por lo que se procedió a dar aviso a la policía.
Los efectivos secuestraron la mercadería que según se pudo establecer, formaba parte de un hecho delictivo perpetrado el pasado lunes 07 de abril, cuando delincuentes llegaron hasta el local de venta de accesorios “Tienda Litoral” ubicado en la esquina de calles Ed. Castex y Gral. Pico, frente a la Terminal de Ómnibus. Allí con un elemento cortante rompieron la reja que protegía la puerta principal del local y la arrojaron detrás del paredón de una vivienda cercana, luego forzaron la puerta de madera y pudieron ingresar.
Ya en el interior del comercio, sustrajeron celulares, equipos de música, dvd, mochilas, entre otros accesorios. Antes de retirarse, los ladrones ataron la puerta de entrada con un cordón de zapatilla, para que diera la impresión que estaba cerrada, luego se marcharon del lugar con el botín.
Según se pudo establecer, los accesorios que fueron encontrados en el salón, son parte de los robado en el local aledaño (Litoral) y que los delincuentes habrían realizado el reparto de las cosas en ese lugar.
La policía continúa con la investigación y por ahora no hay novedades en cuanto a los responsables del hecho.
Fuente: Radio Municipal 25 de Mayo AM 900 – FM Río 91.1