El gremio presentó ayer los resultados parciales de la consulta que realiza en toda la provincia. Un 90% está en contra de los megasueldos y plantearon su reducción.
ROCA | Los dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) presentaron ayer los resultados parciales de las encuestas que están realizando en toda la provincia, y ratificaron el estado de asamblea permanente y movilización en todas sus dependencias, ya que no han obtenido una respuesta por parte del gobierno de Alberto Weretilneck.
Desde que se inició la campaña «Por un estado al servicio del pueblo», alrededor de 3.000 personas respondieron las encuestas propuestas por el gremio, quienes aproximadamente en un 90 % coincidieron en reprobar los altos valores de los megasueldos de los funcionarios públicos y se manifestaron a favor de su disminución.
Rodolfo Aguiar, secretario general del gremio, indicó que «se advierten muchas ganas de responder por parte de la ciudadanía. Creemos que la iniciativa adquirió una importancia mayor a la esperada, a la hora de difundir nuestros reclamos».
Por su parte, la mayoría de los encuestados se manifestaron a favor de que haya un aumento salarial para los estatales, de acuerdo a los niveles inflacionarios actuales.
Mientras tanto, las negociaciones con el gobierno provincial siguen cerradas. «Desde ATE no vamos a permitir que se discuta con un sólo sector gremial, de representación dudosa y socio de todos los gobiernos que han pasado», explicó Aguiar, haciendo referencia a la actual conducción provincial de UPCN, dirigido por Juan Carlos Scalesi.
«Nada cambió, y este gobierno sigue profundizando el modelo de gobiernos anteriores. Desde ATE profundizaremos la lucha frente a la vulnerabilidad de nuestros derechos. Hay que discutir un aumento salarial de manera urgente», finalizó Aguiar.
Continúan las medidas
Los hospitalarios de Roca ratificaron, una vez más, el estado de asamblea permanente y movilización, con la retención de servicios propuesta a partir de las 10, tras 36 días de medidas de fuerza.
En la jornada de ayer, algunos integrantes del Consejo Local de Salud se acercaron a la reunión, quienes recibieron el pedido de los trabajadores de que intervenga el ministro de Salud, Norberto Delfino, para resolver el conflicto salarial y el déficit presupuestario.
Por otra parte, los afiliados al PAMI serán recibidos hoy con una carpa negra, donde los estatales realizarán un censo prestacional. Mientras que para mañana, se está convocando a una marcha de antorchas, que concentrará en la intersección de Avenida Roca y Tucumán a las 20, y llegará hasta el Francisco López Lima, en Roca.